Campaña

14.Mar.2009 / 08:45 am / Haga un comentario

Entrega fachada hospitalEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab reiteró su compromiso revolucionario en el impulso de obras que permitan la optimización del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar, devolviéndole así el sitial que se merece el principal nosocomio de la zona norte de la entidad que durante décadas estuvo sumergido en la más profunda desidia.
Es por ello que en materia de dotación, el dignatario anzoatiguense recordó que durante el año 2008 se llevó a cabo una dotación importante de equipos y materiales médicos-quirúrgicos con una inversión de más de 9 millones de bolívares fuertes para ofrecer a todos los pacientes que visitan el Hospital Razetti un servicio de salud digno y totalmente gratuito.
De igual modo, Tarek señaló que con un desembolso de Bs. F. 3 millones 945 mil 407, se está realizando la remodelación y adecuación del servicio de imagenología integral, específicamente en el piso 3, Torre Sur de HULR, aporte totalmente realizado por la Gobernación del Estado a través de Covinea y Saludanz.
Obra que está siendo remodelada y adecuada en su totalidad, puesto que desde hace muchos años el Hospital Razetti sólo contaba con dos equipos de RX convencionales, los cuales por su uso continuo y diario se deterioraron hasta el punto de estar inservibles, por lo cual se desconectaron y desecharon.
Estos espacios se adecuan en tres etapas para ofrecer un servicio de calidad, acometiéndose trabajos de remoción total de la anterior estructura, construcción del nuevo diseño arquitectónico según el nuevo equipamiento y la construcción e instalación de sistemas de seguridad y protección para los equipos, que incluye la instalación del sistema de aires acondicionado, banco de transformadores, emplomado de toda el área (paredes, vidrios, puertas, entre otros) y la conexión a la planta eléctrica del hospital.
En esta nueva estructura se instalarán: dos equipos telecomandados de ultima generación, un mamógrafo digital con esterotaxia, sala de ecografía con ecosonógrafo con tecnología 3D y 4D, dos equipos convencionales de RX con buky de pared y techo (suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de Barrio Adentro 3).
Todo esto para consolidar el Servicio Integral de Imagenología del Complejo Hospitalario, junto a la recién inaugurada Unidad de Tomografía, la Sala de RX de la emergencia y la Unidad de RX del Anexo Pediátrico.
Tarek indicó que se estiman atender entre 100 y 120 pacientes diariamente, tanto hospitalizados, como los de consulta externa, pacientes ambulatorios y/o los referidos por la red, a quienes se les podrán realizar estudios especiales de imagenología, ecos, mamografías y RX convencionales, con calidad y de forma rápida y segura.Obras en ejecución

Respecto a la puesta en marcha de otras obras para la optimización del Complejo del HULR, Tarek informó que con un desembolso de de 42 millones 750 mil bolívares fuertes, se está llevando a cabo la adecuación y dotación del Albergue para pacientes oncológicos «Petrica de Bello» que tiene un avance de la obra del 95% con una inversión de 400 mil Bs. F. También se está ejecutando con un avance de 95% la adecuación de Laboratorio de Maxilofacial con un aporte de 50 mil Bs. F Por último se realiza la construcción y dotación del Centro Integral de desechos patológicos del complejo hospitalario con un avance del 85 por ciento de la obra y un aporte de un millón 500 mil bolívares fuertes.
Al igual que la remodelación y Adecuación del Piso 6, Torre Norte, salas de hospitalización del Departamento de Gineco-Obstetricia con una inversión de tres millones 800 mil bolívares fuertes y un avance del 85%. También llevan a cabo la remodelación y adecuación del Piso 7, salas de hospitalización del Departamento de Medicina interna con un aporte de Bs. F. 4 millones y un avance del 20%.
Para embellecer la fachada del recinto hospitalario culminan los trabajos de revestimiento con tablillas de Arcilla «entablillado» con un avance del 25% y una inversión de Bs. F. 4.500.000.
Aunado a la remodelación y adecuación en el piso 8, torre Norte, ala derecha, recinto donde funcionará la Unidad de Cirugías Mayores Ambulatorias (UCIMA) con un avance de 45% y un aporte de 3.300.000 Bs. F. Remodelación y adecuación del Piso 2, ala izquierda, salas de Departamento de Cirugía con un 30% de avance y un aporte de tres millones 500 mil Bs. F. Al igual que los quirófanos del piso 4, torre sur con un avance de 45% y 15 millones de bolívares fuertes.
Asimismo se remodelan y adecuan con un 45 por ciento en avance la Central de Suministros del Piso 4, Torre Sur con un aporte de un millón 100 mil bolívares fuertes.
El reacondicionamiento del sistema de calderas y red de vapor con una inversión de Bs. F 3 millones 900 mil y culminación del reacondicionamiento del servicio de lavandería con un aporte de 500 mil bolívares fuertes, ambas con un 50% de avance.
Indudablemente estos trabajos que desarrolla el Ejecutivo regional de la mano del gobernador Tarek William Saab, representan el sentido revolucionario y socialista de una gestión que ha marcado un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que hacen vida en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.