Campaña

14.Mar.2009 / 08:44 am / Haga un comentario

Abierta averiguación por uso indebido de crédito otorgado por FondepmiLa policía del estado Anzoátegui cumpliendo instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público procedió a abrir una investigación al ciudadano Luis Santiago Jaramillo de nacionalidad chilena, quien meses atrás solicitó un crédito por la cantidad de 100 mil bolívares fuertes a la Gobernación del estado a través de Fondepmi, organismo encargado para beneficiar a pequeños y medianos empresarios que hacen vida en la entidad.
Dicha ayuda fue otorgada de forma inmediata por el Fondo para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, para la remodelación y mejoramiento de un local ubicado en la avenida Américo Vespucio en el centro comercial Gold Plaza de la ciudad de Barcelona.
El Comandante de la Policía del estado Anzoátegui, Comisario Ulises Flores Peña informó que una vez entregado los recursos al ciudadano Luis Jaramillo, este procedió a emitir un cheque por la cantidad de 63 mil 230 bolívares fuertes, con fecha del 15 de mayo del 2008 a la cooperativa Construsol, propiedad del señor Luis Sola, quien a la vez es dueño del local, acordándose dos meses después la desocupación del mismo por parte del investigado.
Agregó que una vez detectado este movimiento por la policía estadal, además de la incautación de una cocina y un horno industrial en la casa de Jaramillo, se procedió a los trabajos de investigación donde las averiguaciones apuntan que el dinero otorgado por Fondepmi no fue destinado para los fines del crédito sino que presuntamente fue desviado.
«Actualmente está siendo solicitado Luis Sola dueño del local y de la cooperativa, para las averiguaciones pertinentes que amerite el caso y se pueda esclarecer los hechos, quedando de parte de la Fiscalía pronunciarse con respecto a los resultados que arrojen las investigaciones y detectar el presunto hecho ilícito o doloso», acotó Flores Peña.
Es importante señalar que el gobierno revolucionario de Anzoátegui otorga créditos para impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos productores en beneficio de la población Anzoatiguense y no para otros objetivos, por lo que los organismos especializados agotan las instancias para averiguar el uso y destino de los recursos aportados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.