Campaña

10.Mar.2009 / 10:32 am / Haga un comentario

ano-judicial-1.jpg

Con el propósito de avanzar en materia política, social, económica y jurídica adaptada a los nuevos tiempos de revolución e integración social, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció este martes que iniciará un proceso de mesas de trabajo con todos los sectores que hacen vida en la entidad de cara a la conformación de una constituyente que permita actualizar la Carta Magna anzoatiguense.
– «Comenzaremos con una serie de mesas de trabajo con los sectores, políticos, económicos, sociales y populares del estado Anzoátegui de cara a una constituyente estadal que adecue la constitución del estado Anzoátegui a la nueva realidad política y jurídica que se vive en Venezuela principalmente con la participación de los Consejos Comunales, así como en el aspecto económico con carácter social».
Así lo expresó Tarek durante la nueva asistencia a la sesión solemne del inicio del año judicial de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui, correspondiente en esta oportunidad al periodo 2009, acto realizado en el anfiteatro del Club Terminal de Guaraguao en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, el cual contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien fungió como oradora de orden y a quien le fuera conferida la orden General de División José Antonio Anzoátegui en su primera clase, condecoración recibida de manos del jefe de la entidad.
De igual modo informó que sostuvo conversaciones con el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Irán Aguilera, algunos parlamentarios regionales y el procurador del estado, Hugo Argotti, para ir preparando el cronograma de trabajo a implementar.
– «Esto permitirá llenar lagunas y vacíos de la constitución anzoatiguense actual que esta desfasada de la realidad política y jurídica que vive al país, este proceso de discusión arranca desde esta semana, y esperamos ensamblar un cronograma de trabajo con todos los sectores que hacen vida en la entidad y permitir que nuestro estado tenga una Carta Magna estadal revolucionaria y progresista adaptada a la nueva realidad política que vive la nación», enfatizó Tarek.
Respecto a un nuevo período formal de actividades judiciales en Anzoátegui, Tarek señaló «agradecemos de manera institucional la presencia de la presidenta del tribunal Supremo de Justicia con motivo del inicio formal del año judicial en el estado Anzoátegui, hemos querido desde el año 2005 tener presencia en este tipo de actos de manera consecutiva, como una muestra clara de respeto a la constitución y estado de derechos, además de una forma de cooperación con los poderes públicos, en nuestro caso emprendiendo un proceso de transformación revolucionaria, además de estar a tono con las realidades actuales».

Búsqueda de la excelencia
Por su parte, la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del TSJ, en su carácter de oradora de orden, agradeció en primera instancia la hospitalidad brindada por las autoridades que hacen vida en Anzoátegui, destacando la invitación realizada por segundo año consecutivo.
Asimismo, la rectora del Poder Judicial en nuestro país reconoció los esfuerzos hechos en las solución de causas civiles y penales atendidas por el circuito judicial de Anzoátegui, dado que de las 35 mil 897 causas ingresadas, fueron resueltas 30 mil 781.
No obstante, Morales Lamuño exhortó a los jueces y juezas a buscar la excelencia y duplicar el esfuerzo logrado en el año 2008, ya que el sentido de justicia debe atender al colectivo, por encima del particular.
Entretanto la jueza Mirna Mas y Rubí Spósito, presidenta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, manifestó que aumentó la eficacia en la resolución de causas civiles y penales, empeño que se mantendrá como premisa este año judicial 2009.
Cabe recordar que el pasado 28 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio inicio al año judicial 2009 con un Acto Solemne en el auditorio principal de esta institución en la ciudad de Caracas, actividad a la cual asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizales Rengifo; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, José Albornoz; y la presidenta del Consejo Moral Republicano y Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.