Campaña

7.Mar.2009 / 10:28 am / Haga un comentario

Rehabilitación de U.E. Romulo GallegosDentro del marco de la profundización de mejoras y optimización de las edificaciones educativas que emprende la gobernación del estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional Tarek William Saab informó que la administración estadal lleva adelante la rehabilitación, ampliación y dotación de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en el municipio Simón Bolívar.
El dignatario anzoatiguense recalcó que como viene siendo costumbre en su gestión el sector educativo posee un matiz de suma importancia para potenciar el desarrollo de la colectividad, y una de las mejores contribuciones del Ejecutivo regional consiste en la adecuación de los espacios donde se forma a los ciudadanos que tomarán la batuta en el progreso de la entidad.
Tarek señaló que la inversión llevada a cabo en esta obra que registra un 80% de ejecución, asciende a un millón 258 mil 980 bolívares fuertes, recursos indispensables para favorecer a una población de 1.400 habitantes.
Además de permitir la generación de 50 empleos en dichas maniobras, trabajos discriminados en 10 directos y 40 indirectos.
– «Para nosotros sigue siendo preponderante avanzar en la rehabilitación y construcción de la planta física de las escuelas que posee el estado anzoátegui, porque entendemos que un entorno adecuado y con todas la condiciones adecuadas, permite que el estudiante se sienta más comprometido con su escuela y liceo, siendo este nuestro objetivo desde que llegamos a la gobernación porque no hemos descansado en darle lo mejor al pueblo, esa es una de las razones que nos mueve ha seguir adelante, especialmente en el tema de la educación, ya que en nuestros niños, niñas y jóvenes reside el futuro de la patria, por eso nosotros invertimos orgullosamente en mejorar todos y cada unos de los espacios dedicados a la difusión de la enseñanza», enfatizó Tarek.
Respecto a las actividades ejecutadas en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, Tarek detalló que se realizó la demolición de cerca perimetral existente; la excavación y colocación de acero en zapatas y vigas de riostra; el vaciado de concreto en zapatas, vigas de riostra y columnas; la construcción de paredes de bloques para cerca perimetral; la colocación de portón y rejas metálicas; y el friso en paredes de bloques por ambas caras.
Tarek manifestó que las actividades en ejecución son las construcción de caminerías, la remodelación de baños y pintura en general, todo pensado en darles a los alumnos, personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos un ambiente digno, propio de lo que busca el proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.