Campaña

5.Mar.2009 / 10:06 am / Haga un comentario

Inauguración SRI José Gregorio HernándezCon una inversión total de 500 mil bolívares fuertes, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró formalmente la Sala de Rehabilitación Integral «José Gregorio Hernández» para niños, niñas y adolescentes ubicado en Los Chaguaramos en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la cual se suma a la cantidad de Bs.F 20 millones 284 mil invertidos en el sector salud en dicho municipio del sur del estado.
«Con este SRI que estamos inaugurando queremos darle una mejor calidad de vida, particularmente a los niños, niñas y adolescentes de El Tigre, porque estas son obras que perdurarán en el tiempo para garantizarle asistencia y atención al pueblo, este es un municipio que siempre ha contado con el apoyo de nuestro gobierno, por ello nuestro empeño en ejecutar obras que ustedes ven las estamos entregado de manera permanente y esta Sala de Rehabilitación Integral José Gregorio Hernández es un emblema de ello» dijo Tarek.
Acompañado del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Carlos Hernández el primer mandatario regional informó que los servicios gratuitos que presta el centro a la colectividad de El Tigre y sus alrededores son sumamente importantes, que ahora cuentan con servicios asistenciales para diversas patologías, y pacientes con problemas fisiátricos en edades comprendidas entre los 4 meses y 14 años.
Este centro presta servicios gratuitos en las patologías de alteraciones en los pies del niño, retraso motor por parálisis cerebral o anoxia perinatal, hemiplejía por parálisis cerebral, defectos congénitos de sindactilia en miembros superiores o inferiores, alteraciones de postura por acortamiento de musculatura que lleva a posiciones viciosas, traumatismos como contractura de musculatura lumbar caída, fractura de húmero, fractura de codo, entre otros.

Inversión en El Tigre
Durante la gestión del gobernador Tarek William Saab, el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui ha invertido la cifra de 365 millones 16 mil 536 bolívares fuertes, de los cuales se destinó una inversión de 20 Millones 684 mil bolívares fuertes (Bs F. 20.284.124) en obras de salud de gran relevancia histórica y de desarrollo para el municipio Simón Rodríguez.
Dicho desembolso quedó distribuido en BsF. 14.911.113 para obras de infraestructura, destacando la rehabilitación del área de emergencia de adulto y pediátrico del Hospital Felipe Guevara Rojas, reparación y mejoras de la sede Fundación de Amigos de enfermos mentales, acondicionamiento y adaptación de la sala de parto del Hospital Dr. Guevara Rojas, reparaciones y mejoras del techo del ambulatorio urbano Tipo I sector La Charneca, reparación y mejoras del techo del Centro Integral de Salud Tipo I, sector Pueblo Ajuro.
Igualmente en materia de centros de salud se encuentran la construcción del CDI Américo Silva, Roque Dalton, y el Noel Rodríguez, así como la construcción de las Salas de Rehabilitación Integral Víctor Valera Mora, Emperatriz Guzmán Cordero y el Centro de Alta tecnología «Ernesto Ché Guevara».
Agregó que otras obras de gran trascendencia son la construcción de aulas en el Centro Nutricional Pastor Oropeza, la construcción de aulas con baño, para estudiantes de medicina y la cerca perimetral del Centro Asistencia La Charneca.
El Ornato y embellecimiento del CAT Ernesto Ché Guevara y del Hospital Felipe Guevara Rojas, y en el Hospital Felipe Guevara Rojas la rehabilitación del servicio de obstetricia, pintura exterior y saneamiento, construcción y equipamiento de la Unidad del Banco de Sangre.

Obras en ejecución
Con una inversión de Bs F. de 5.373.010 se ejecuta la construcción del Centro para Indigentes a inaugurarse próximamente, se continúan los trabajos en el Hospital Felipe Guevara Rojas donde se ejecuta la reparación de baños y Salas de Hospitalización de los pisos 1,2, y 3, la rehabilitación de la sala de Cirugía, demolición y construcción de la primera etapa de la Sala de Emergencia, construcción de gases medicinales, dotación del Centro de Tratamiento Integral de Desechos hospitalarios y patológicos, mejoras en el servicio de hospitalización y la construcción de la entrada.
Los asistentes al centro de salud José Gregorio Hernández, resaltaron las bondades del mismo, que agradecieron a los médicos y al gobernador Tarek William Saab por la puesta en servicio de estos centros de salud de última generación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.