Campaña

1.Mar.2009 / 10:03 am / Haga un comentario

Tarek supervisa construcción de Escuela Cecilio Acosta en BarbacoasPara profundizar en su labor de mejorar el sector educativo y llevarlo a todos los niveles de la población de Anzoátegui, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, construye la escuela Cecilio Acosta, ubicada en el sector Barbacoas del municipio Simón Bolívar.
Para corroborar el avance de esta importante infraestructura, el Primer Mandatario Regional, realizó la supervisión del proyecto de construcción de la referida escuela, donde corroboró que la obra reporta un adelanto del 80 por ciento, lo que garantiza que en pocos meses los pobladores de Barbacoas tendrán respuesta a la solicitud que exigía la construcción de una institución escolar para la atención de sus niños menores que demanden cursos de educación básica.
-«El valor más importante que debe tener el ser humano es la educación y vigilantes de que este derecho esté al alcance de toda la población estamos multiplicando el número de infraestructuras escolares dignas en cada rincón de la geografía regional, a fin de hacer valer las garantías y derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes», dijo Tarek.
Tarek informó que con la disponibilidad financiera por parte de la Corporación Regional de Vialidad e Infraestructura (Covinea), por un monto de 728 mil bolívares fuertes, se han adelantado las faenas de replanteo topográfico en superficie plana; saneamiento de la base; suministro y compactación de rellenos para bases y sub-bases; excavación para fundaciones; armado de la infraestructura; vaciado de concreto en la infraestructura y losas; construcción de columnas; construcción de bases y fundaciones para la escaleras; construcción de vigas de carga, antisísmica y de amarre; construcción de losa de entre pisos, construcción de paredes y la colocación de cerámicas en piso, paredes y salas de baños.

Durante los próximos días se tiene previsto desarrollar las actividades correspondientes a la instalación del sistema eléctrico, colocación de luminarias y ventiladores en aulas, revestimiento de paredes con pintura, construcción de séptico y sumidero, colocación de piezas sanitarias y construcción de pisos de granito, actividades que dejarían en un 100 por ciento terminada la obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.