Campaña

27.Feb.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó construcción del Distribuidor Los Montones En su ofensiva por aportar soluciones contundentes para el mejor desenvolvimiento del transito vehicular en la zona metropolitana, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab supervisó este viernes los avances de la construcción del Distribuidor Los Montones (Bomberos de Barcelona), municipio Simón Bolívar.
El primer mandatario regional recordó que la inversión que se lleva a cabo en este trascendental viaducto asciende a los 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes, que se suma a la edificación del Distribuidor de Plaza Mayor y el acondicionamiento y sustitución del Puente de Hierro de Nueva Barcelona, además de anunciar la construcción de un nuevo Distribuidor en la Redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz, obras que contribuyen a la libre circulación de los usuarios, residentes y turistas que transitan por los accesos del área norte.
– «Con la construcción del Puente La Victoria que vino a resolver el problema del trafico en esta zona, por eso en nuestra tarea como gobierno de darle respuesta a los habitantes de Anzoátegui, hemos asumido junto a la acertada colaboración de la Nueva PDVSA, emprender trabajos como estos, entendiendo que cambiaremos el paisaje de esta ciudad, sobre todo en el descongestionamiento del transito terrestre en las horas pico de la mañana y tarde, producto de los trabajadores del Complejo de Jose, ya que todo esto que estamos haciendo lo realizamos en nombre del gobierno del presidente Chávez que desea para nuestros estados el progreso y mejor forma de calidad de vida», dijo Tarek.
El dignatario anzoatiguense detalló en su inspección «in situ» que las actividades en ejecución comprenden la nivelación, replanteo topográfico y relleno de las áreas donde se construye el muro de tierra armada; colocación de 1.200 bloques de concreto para sustentar el muro de tierra armada; la construcción de 8 columnas de 1,20 metros de diámetro para encofrar el soporte de las vigas de la estructura del puente; la construcción de los sistemas de drenaje, tanto internos como a los laterales del Distribuidor.
Asimismo la reubicación de líneas de alta tensión; la edificación de dos ampliaciones en los laterales del Distribuidor para mejorar el flujo durante la construcción del mismo, las cuales formarán parte integral del proyecto dando mayor amplitud a los canales laterales al Distribuidor.
Indicó Tarek que las vigas pretensadas de 19,50 y 27 metros de longitud, ya se encuentran listas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, una vez culminados los trabajos para su montaje se realizará el traslado y la respectiva instalación de las mismas.
Mientras que la construcción del muro de tierra armada, colocación de los bloques de concreto y pletinas registran un 80% de ejecución física.
Tarek recalcó que el avance de la obra poseen una avance de 66%, estimándose su culminación para finales del año en curso, significando para la colectividad anzoatiguense otra de las obras de envergadura impulsada por la administración estadal, que desde la construcción del Puente La Victoria, se ha constituido hoy por hoy en uno de los gobiernos que más ha hecho por Anzoátegui.
Para finalizar informó que el venidero miércoles 04 de marzo estará haciendo una inspección de Distribuidor de Plaza Mayor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.