Campaña

25.Feb.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

AniversarioLuego del intenso y satisfactorio operativo correspondiente al asueto carnestolendo llevado a cabo por las autoridades del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab acompañado por todo su gabinete ejecutivo decidió este miércoles celebrar por todo lo alto un nuevo aniversario de la fundación de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, acto motivado a la conmemoración del septuagésimo sexto aniversario (76 años) de su nacimiento como asentamiento poblacional.
El lugar escogido para tal festejo fue el patio del ayuntamiento de Simón Rodríguez, sitio recuperado para la revolución, ya que ahora la jurisdicción cuenta con un burgomaestre revolucionario como lo es Carlos Hernández, allí se procedió a la condecoración de 7 ciudadanos ilustres de El Tigre, aunado a la entrega de 75 chalecos antibalas, una unidad móvil y un puesto de control para la dotación de la zona policial numero 5 (Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Independencia y Monagas), la cual estará ahora bajo el mando del comisario Manuel Ortiz en sustitución del comisario jefe José Gregorio Salazar.
Durante su alocución, Tarek recordó que su gestión para la ciudad de El Tigre ha destinado la cifra histórica de 241 millones 727 mil 919 de bolívares fuertes, en obras de infraestructura, vialidad, salud, deportes y otros ámbitos esenciales para el desarrollo del epicentro más importante de la actividad económica de la entidad en la zona sur.
El dignatario estadal detalló que el impacto de esta inversión ha permitido la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, entre otros, han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de más de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).
Dicho vialidad por Bs. F. 63 millones 073 mil 643; educación por Bs. F. 41 millones 063 mil 059; saludanz por Bs. F. 25 millones 990 mil 800; infraestructura social por Bs. F. 20 millones 799 mil 793; sector económico Bs. F. 17 millones 574 mil 301; hidrosanitarias por Bs. F. 16 millones 463 mil 595; viviendas por Bs. F. 15 millones 033 mil 009; deporte por Bs. F. 9 millones 802 mil 089.
De igual modo el apoyo al agro por Bs. F. 8 millones 934 mil 630; educación por Bs. F. 8 millones 268 mil 466; ayudas sociales por Bs. F. 4 millones 850 mil 112; electrificación 2 millones 679 mil 356; ornato por Bs. F. 2 millones 192 mil 956; seguridad por Bs. F. un millón 899 mil 996; recreacional por un millón 130 mil 193; cultura por un millón 150 mil 300; turismo por 821 mil 621.
Entre el conglomerado de logros emprendidos por Tarek en su terruño se pueden mencionar como una simple muestra el asfaltado de 1.077 metros de avenida, demarcación, colocación de separador vial y semáforos de la Av. Jesús Subero; repavimentación de 6,4 kilómetros de la Troncal 16, entre Las Madamas y El Tigre; construcción de la primera etapa del Mercado Popular «Maisanta»; construcción del Centro de Diagnostico de Alta Tecnología «Che Guevara»; beneficiadas personas de todas las comunidades a través de la entrega de donativos y ayudas médicas para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, prótesis, sillas de ruedas, rehabilitaciones, aparatos ortopédicos y medicamentos; construcción de los Centro de Diagnostico Integral «Roque Dalton», «Noel Rodríguez», «Américo Silva y 3 salas de rehabilitación integral; Remodelación, equipamiento, dotación y mejoras en el Hospital «Felipe Guevara Rojas»; Construcción y mejoras del estadio «Enzo Hernández»; entre otras de gran envergadura.
Por su parte, el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández manifestó que solicito al jefe de Anzoátegui su colaboración para la perforación de pozos de agua para el sector Pueblo Nuevo Sur y la Charneca, la pavimentación del sector San Francisco de Asís, luego de la culminación de la red de aguas servidas y mejoramiento en sectores de Casco Central, con el entendido que el ayuntamiento tigrense se avocará a otras zonas populares evidenciándose una sinergia.

Laureados ilustres
Durante el acto protocolar se procedió a la imposición de la orden General de División, José Antonio Anzoátegui, a 7 hijos ilustres de El Tigre, quienes han dedicado una gran labor como ciudadanos ejemplares.
A razón de ello, la distinción otorgada por el gobernador Tarek fue para las siguientes personas: Luís Octavio Bedoya Bedoya (Post Mortem) (Oro), escritor destacado con más de 30 años produciendo artículos de opinión en el Diario Antorcha y creador de cuentos y novelas, inspirados en la Sabana de Guanipa; Milena Poletti Hahn (Oro), fundadora de El Tigre con 76 años de vida ejemplar en nuestra ciudad, residenciada en el Casco Viejo, donde nació la ciudad; Gladis González (Oro), promotora cultural y creadora del Museo de El Tigre, activando la recopilación de biografías de personajes de El tigre en la Primera revista Patrimonio Cultural, editada por el Conac; y Dennos José Bolívar (Oro), artista del cuatro, maestro de la música folklórica de la jurisdicción.
En cuanto a los reconocimiento de plata, estos recayeron en María Cecilia Capra de De Donato, fundadora de la Fundación Claudio De Donato, quien atiende a los familiares de las víctimas de la delincuencias con carácter nacional, Nancy Josefina Boureon de Lamoso, docente con más de 30 años de experiencia, formadora de generaciones para el progreso de El Tigre; y por último Carmen de Aray, fundadora y directora de Danzas Guanipa, una de las primeras escuelas artísticas, formadora de talentos y baluarte en la promoción del acervo cultural de Simón Rodríguez.
Exaltándose de esta forma el gentilicio y aporte de estos ciudadanos por parte del Primer mandatario regional, quien nunca ha dejado de sentirse orgulloso de haber nacido y formado en El Tigre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.