Campaña

20.Feb.2009 / 09:44 am / Haga un comentario

Reacondicionamiento de laboratorio odontologicoCon una apuesta segura en la consolidación del sistema de salud en cada rincón de los 21 municipios del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab impulsa la primera etapa del reacondicionamiento y remodelación de las áreas del laboratorio odontológico y banco de sangre, ubicado en el Hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, municipio Aragua.
El Primer mandatario regional informó que para el remozamiento de estas instalaciones se han destinado en la fase inicial unos 556 mil 123 bolívares fuertes, que adelantan el mejoramiento optimo del laboratorio odontológico y banco de sangre, cuya función esencial es atender los requerimientos del pueblo, obra que favorece a unos 3 mil habitantes y que en materia laboral genera 8 empleos directos y 14 indirectos.
– «Desde que asumimos nuestra primera responsabilidad al frente de este estado, hemos dado prioridad a la salud, porque entendemos que un pueblo asistido en todos sus niveles y sin discriminación, constituye el sentido real del socialismo que impulsa nuestro comandante Chávez, por eso más que nunca tenemos el compromiso de mejorar y construir cada instalación orientada a darle una excelente la calidad de vida de las personas», expresó Tarek.
Respecto a las actividades ejecutadas, Tarek detalló que se realizó la remoción y limpieza de la capa vegetal, replanteo del área en construcción, construcción de losa de piso, perfiles tubulares para vigas y columnas, construcción de paredes de bloque, colocación de tabelones de techo, aplicación de pintura general y la colocación de piso de granito.
Aunado a la instalación de 2 aires acondicionados de 24.000 BTU, la construcción de mesones de trabajo, instalaciones sanitarias, colocación de cielo raso en techo, instalaciones de luminarias y ventanas con protectores.
Tarek dijo que las actividades en ejecución comprenden la colocación de puertas, instalación del sistema eléctrico y reparaciones internas en el nosocomio de Aragua.
Vale acotar que estas labores se enlazan con la importante inversión de mas de Bs. F. 28.482.216, llevada a cabo por Tarek en la jurisdicción de Aragua, cifra relevante discriminada de la siguiente forma, para obras e infraestructuras, unos Bs. F. 15.682.329; vivienda por Bs. F. 8.196.816; sector económico por Bs. F. 2.352.921; salud Bs. F. 970.245; cultura por Bs. F. 869.530; ayudas sociales por Bs. F. 322.573; y en educación por Bs. F. 87.802.
Siendo una muestra palpable de este enorme esfuerzo la rehabilitación y dotación de la U.E. «Cesar Rodríguez»; la culminación de tubería de aducción en planta de tratamiento, estanque metálico, sector Santa Rita; engranzonado y asfaltado de la calle principal la manga, sector Manga de Coleo, calle principal, sector Santa Rita y calle Libertad, El Caro vía El Carito, sector El Guacamayo; la construcción del CDI Luis Alberto Hernández; la rehabilitación y mejoras de la vía agrícola Boquerón I, Los Conejos y rehabilitación de la vía de acceso a la comunidad productora de pasto de Aragua de Barcelona; impermeabilización de techo y reparación y mejoras en el área de emergencia del Hospital Rafael Rangel, por solo mencionar algunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.