Campaña

15.Feb.2009 / 09:57 am / Haga un comentario

Elecciones nacionalesAl toque de la diana y presto para promover el alto sentido democrático de la población electoral, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ejerció ayer domingo en horas de la mañana su derecho al voto en la Mesa 1 de la Unidad Educativa José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Con esta manifestación, el Primer mandatario regional sigue demostrando su elevada vocación democrática y confianza en el sistema electoral venezolano vapuleado por sectores de la extrema derecha que siempre se han mantenido de espaldas a los intereses del país, además de considerar que este referendo aprobatorio sobre la modificación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de nuestra Carta Magna, con el entendido de que la misma busca ampliar los derechos democráticos del pueblo venezolano.
Acompañado por su hijo Juan Simón y la alcaldesa del ayuntamiento de Barcelona, Inés Sifontes, el jefe de Anzoátegui luego de votar calificó como una fiesta histórica que define el destino de Venezuela en sus próximas décadas».
Dado que la Enmienda Constitucional es una expresión fehaciente de extenderle al pueblo sus derechos democráticos en darle su respaldo pleno a los buenos gobernantes para que continúen con su labor a favor del soberano, siendo esto una nueva contribución a la democracia por parte del proceso revolucionario y socialista que encarna el presidente Hugo Chávez Frías.
– «Este es un día festivo y la participación es esencial, porque nadie puede desistir de este acto histórico que le abre las puertas a Venezuela en un destino mejor que es votar por la paz, democracia, libertad, alegría y la familia, ya que el acto de votar es una reconciliación con los valores supremos de la Constitución Bolivariana, por eso siento que estas son las elecciones de mayor historia no solo en Venezuela, sino también América Latina, donde Anzoátegui seria un baluarte importante que derrotará la abstención, ya que Venezuela decide el futuro de las próximas décadas, porque se enmienda una constitución a la luz del pueblo, a diferencia de la constitución del 61 que se hacia mediante cenáculos por parte de la oposición», enfatizó Tarek.
El dignatario anzoatiguense acotó que desde muy tempranito acudió al llamado de la diana y atender e incentivar a todos los compatriotas para que en un solo bloque y con entusiasmo se despliegue a cada uno de sus respectivos Centros de Votación, para cumplir con su deber y derecho ciudadano.
Al finalizar su disertación ante los medios de comunicación presentes en la cobertura de su acto de votación, Tarek señaló que todos y cada uno de los factores que están en juego en estos comicios deben aceptar el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral de manera seria y responsable.
– «Luego que se den los primeros resultados, deben ser respetados tal y como lo dijo el Presidente Chávez, ya que todos de hemos ser participes del respeto al arbitro (CNE), como lo hemos sido en el pasado, y la oposición debe demostrar su vocación democrática y pacifica, porque debe mantenerse la alegría y el trabajo», concluyó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.