Campaña

30.Ene.2009 / 12:00 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas 174La Gobernación del estado Anzoátegui participará como intermediario de buena fe con miras a solucionar el conflicto laboral que padece la masa laboral de MMC Automotriz S.A., Macusa, Vivex, Helvensa, entre otras empresas que presentan irregularidades en sus reivindicaciones contractuales, a la vez que no descansará hasta que se haya hecho justicia en el caso de los dos obreros que murieron en la protesta acaecida a las afueras de la compañía, ubicada en la Zona Industrial de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Así lo dio a conocer el primer mandatario regional, Tarek William Saab durante la transmisión 174 de su acostumbrado programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas».
Tarek resaltó que ha mantenido conversaciones con Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Roberto Hernández, ministro del Poder Popular para el Trabajo; William Antonio Contreras será el nuevo ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio (Milco); y el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami.
– «Lamentamos los hechos acaecidos el jueves en las adyacencias de la empresa Mitsubishi con el saldo de dos muertos y un herido, a parte de las condolencias, me he puesto a la orden, no solo de los familiares, sino también con los trabajadores, porque tenemos la autoridad moral que me da haber sido toda mi vida un activista de los derechos humanos, poniendo a la orden a todos los funcionarios que participaron en el acompañamiento de dos juezas que forzaron el desalojo de una toma de obreros de esta empresa automotriz.
Si las averiguaciones determinan que las armas no pertenecen a los policías, se aclararía por el lado policial la no responsabilidad de los mismos, en caso contrario la planimetría daría a conocer la culpabilidad», expresó Tarek.
Añadió que la formación de los policías en Derechos Humanos permite que acontecimientos como los suscitados el jueves, no se repitan.Firmes con el Si
Por otra parte, Tarek dedicó un segmento del programa para comentar las constantes actividades que mantiene el Comando Simón Bolívar-Anzoátegui a favor del Sí a la Enmienda Constitucional, ya que la meta en esta Cuarta Fase de campaña, no es más que materializar el venidero 15 de febrero, fecha del referendo aprobatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral, una contundente victoria que permita enmendar la Carta Magna en sus artículos 160, 162, 174, 192 y 230.
Dado que la misma busca ampliarle los derechos democráticos al pueblo, sustentado en que es el pueblo y no el tiempo sería el encargado de decidir quien podría ser postulado para un cargo de elección popular, otorgando también un voto de confianza a los buenos gobernantes para que sigan con los cambios necesarios para tener una sociedad mejor y derrotar los males heredados por la Cuarta República.
Tarek recalcó que este remate de campaña es fundamental para aumentar la ventaja que dan las encuestas y que colocan al Si a la delantera con 20 puntos de diferencia frente a la opción opositora (52,5 contra 32,8).
Sin embargo reiteró que no caerán en triunfalismo y se mantendrán firmes con toda la alegría que caracteriza al movimiento bolivariano, mediante actividades en la calle junto al pueblo, tomando en cuenta que ya arrancó la cuarta fase de la campaña por el Sí, en la cual se presenta el despliegue de los jefes de patrullas operativas y logísticas en los centros electorales

Así Trabaja Tarek
De igual modo, Tarek llevó a cabo su acostumbrada entrega de ayudas sociales, está vez por el orden de los 39 mil 739 bolívares fuertes, recursos adjudicados de la siguiente manera, unos 15 mil 460 bolívares fuertes para el tratamiento de quimioterapia de la señora Mariangélica Del Valle Martínez; y los otros 24 mil 279 bolívares fuertes para la intervención quirúrgica del señor Ángel Miguel Golindano Pino.
Contribuciones filantrópicas que ya son habituales dentro de la dinámica del «Tarek Rinde Cuentas», puesto que para el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui el bienestar del pueblo es su norte.
Igualmente se hizo un repaso de todas las actividades desarrolladas por Tarek entre las que destacan la visita del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, con quien sostuvo una reunión para implementar los mecanismos que permitan optimizar las políticas y la construcción de viviendas en el estado Anzoátegui.
A su vez se llevó un recorrido por el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como «Puente Ayala», en donde estuvo acompañado por ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, esto para inspeccionar a los trabajos de construcción del nuevo recinto penitenciario, ambicioso proyecto que ejecuta dicha cartera ministerial a objeto de dar garantía a los Derechos Humanos de los reclusos de dicho retén.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.