Campaña

26.Ene.2009 / 09:34 am / Haga un comentario

El Sí aventaja con 20 puntosEl jefe de campaña por el Sí y coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, Tarek William Saab informó que de acuerdo al más reciente sondeo realizado por la encuestadora Félix Seijas del 17 al 22 del presente mes, revela que la propuesta de Enmienda Constitucional está aventajando a la oposición con 20 puntos.
Tarek destacó en una nueva reunión política con los jefes de campaña regional, municipales y frentes que integran los comités por el Sí, que el muestreo llevado a cabo en 800 hogares, posicionan la opción del Sí en 52,5 puntos sobre la tendencia del No que se ubica en 32,8 puntos.
No obstante, Tarek señaló que no caerán en triunfalismo y se mantendrán firmes con toda la alegría que caracteriza al movimiento bolivariano, mediante actividades en la calle junto al pueblo, tomando en cuenta que ya arrancó la cuarta fase de la campaña por el Sí, en la cual se presenta el despliegue de los jefes de patrullas operativas y logísticas en los centros electorales, donde ya se tienen 577 lugares precisados para la captación de los votantes y votos duro que nuevamente atenderán el llamado de la patria.
– «Estamos ganado, pero queremos rematar con los votos, acompañado por una serie de caminatas por los municipios, ya que nos encontramos desplegados en la calle en ofensiva porque queremos una rotunda y demoledora victoria por el si el próximo 15 de febrero, tenemos los votos, el prestigio y el liderazgo, el pueblo sabe lo que se esta jugando, que es la paz, porque el si significa, felicidad y alegría, por ello vamos a triunfar», enfatizó Tarek.
El coordinador regional del PSUV en Anzoátegui, informó el cronograma de actividades previsto para las próximas dos semanas, que comprende una ardua agenda de movilizaciones de masas y actividades de calle para promover la aprobación de la Enmienda del artículo 230 de la Constitución venezolana.
Enumeró que a partir de este martes 27 desde la sede del Minfra, partirán los comités de Misiones Sociales; posteriormente el miércoles 28, una vez más el municipio Bolívar dirá Sí a la Enmienda desde el Bulevar 5 de Julio, entre tanto el Frente de Empresarios tendrá su actividad en el Hotel Teramun y en la plaza de Bolívar de Guanipa se extiende una caminata. El jueves el equipo juvenil revolucionario efectuará una marcha que arranca en el Estadio Chico Carrasquel de Puerto La cruz; y el viernes 30, la sede de Cocolandia será el centro de concentración de un acto de masa.
Asimismo notificó que la siguiente semana a partir del lunes 2, se iniciará una gira de campaña por toda la entidad que recorrerá progresivamente los municipios Freites, Simón Rodríguez, San Juan de Capistrano, Clarines, Píritu, Puerto Píritu, Libertad, Soledad y finaliza en la zona norte.
De igual forma Tarek sentenció que la aprobación de la Enmienda Constitucional frenaría los intentos desestabilizadores por parte de la ultraderecha opositora que busca acabar con las misiones sociales y los Consejos Comunales, así como los beneficios que Chávez y la revolución han entregado al pueblo durante estos diez años en el aspecto educativo, salud, alimentación, empleo, seguridad social y empresas nacionalizada.
Indicó que los venezolanos y venezolanas no pueden darse el lujo de perder una justa distribución de sus ingresos petroleros desde una concepción enfocada al bienestar del pueblo; los derechos políticos, sociales, económicos y culturales del soberano; la soberanía e independencia de la patria y sobre todo la país y estabilidad que tanto requiere Venezuela, seguridad que únicamente les puede ofrecer el comandante Chávez.
Asimismo Tarek fustigó la campaña sucia de la oposición, en la cual sugiere que la aprobación de la Enmienda constitucional es un mecanismo que garantiza la reelección automática de Chávez, dado que el jefe de Estado tendrá que medirse con los candidatos que se postulen para las elecciones presidenciales de 2012.
Tarek manifestó que «los lacayos del imperio» están utilizando todos sus recursos y métodos para debilitar la revolución y dividir sus filas, todo con el propósito de activar las más variadas formas de retaliación y venganza política contra el pueblo por parte de los oligarcas.
Es por ello la vitalidad de defender en la calle con actividades de motivación a la población, a objeto de que todo el pueblo de Anzoátegui y del país en general, acuda a las urnas electorales para depositar de manera afirmativa su voluntad hacia la modificación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 que constituyen la propuesta de Enmienda Constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.