Campaña

17.Ene.2009 / 11:10 am / Haga un comentario

Tarek supervisa trabajos que realiza Covinea en Nueva BarcelonaEl Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, supervisó los trabajos de ampliación de la red de cloacas, acueducto, pavimentación y alumbrado que realiza la Gobernación del Estado Anzoátegui en las carreras 36, 37 y 6 del sector Nueva Barcelona en el Municipio Simón Bolívar.Tarek explicó que los trabajos realizados por el Gobierno Regional, mediante la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), para mejorar y solucionar problemas puntuales de esta importante y creciente zona de la capital del estado Anzoátegui, requirieron la inversión de un millón 900 mil bolívares fuertes.

Estos recursos, detalló Tarek, están permitiendo la colocación de 367 metros lineales de tubería de 4 pulgadas en PVC para el acueducto, 348 metros de 8 pulgadas para la instalación de cloacas, construcción de cinco bocas de visita, instalación de 12 tomas domiciliarias, 12 empotramientos, tres válvulas de compuerta de cuatro pulgadas y un hidrante de cuatro pulgadas tipo poste.

En vialidad, se construyen aceras, brocales y cunetas con concreto premezclado, se colocan 400 metros lineales de pavimento asfáltico y se instalan 13 postes con sus luminarias para alumbrado público.

«Nueva Barcelona, se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento del municipio Simón Bolívar, pero también era objeto de muchos problemas ocasionados por las construcciones realizadas sin supervisión gubernamental local y sin la debida planificación, lo que genero dificultades en vialidad, tratamiento de las aguas negras y electrificación, problemas que la Gobernación de Anzoátegui ha tenido que asumir responsablemente hasta brindar las soluciones a sus habitantes», dijo Tarek.

Recordó Tarek que durante su anterior administración, la Gobernación del Estado instaló colectores que recogen las aguas negras y de lluvias de esta urbanización y de sectores aledaños como Humberto Paparoni, Fernández Padilla, El Recreo, acabando con los problemas de inundación y contaminación, que aquejan a estos sectores y que en temporadas de lluvia dificulta el tránsito vehicular e igualmente se solucionó el problema de acumulación de aguas negras en la prolongación de la avenida 5 de Julio y comienzo de la Avenida Ejército, en el cual se invirtieron aproximadamente tres millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.