Campaña

10.Ene.2009 / 10:21 am / Haga un comentario

Caravana por el SI a la Enmienda ConstitucionalUna multitudinaria, contundente y alegre caravana de vehículos y motos, encabezada por el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab, desbordó este sábado las calles y sectores de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, con un mensaje contundente, claro y esperanzador a todas aquellas personas que respaldan la propuesta del SÍ a la enmienda del artículo 230 de la constitución bolivariana.
Alrededor de mil vehículos se unieron de forma jubilosa y masiva para decirle SÍ al Presidente en su propuesta de Enmienda Constitucional, cumpliendo un trayecto de aproximadamente 50 kilómetros que partió desde la zona industrial Los Montones de Barcelona hasta la Avenida principal de Guanta, en recorrido y paradas alternadas por los diversos municipios de toda el área metropolitana de la entidad, es decir Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.
«Esta es una caravana de gente entusiasta porque en Anzoátegui hemos decidido no descansar un solo día hasta lograr el objetivo de aprobar la Enmienda Constitucional a favor de lo que Hugo Chávez ha denominado la «Tesis del Buen Gobierno». Esta caravana multitudinaria que recorrió cuatro municipios de la zona norte del estado, demuestra porque somos la trinchera más importante que tiene la revolución en el país, aquí esta un pueblo de pie que va dar una victoria contundente al comandante Chávez. Anzoátegui a la vanguardia en este proceso de cambio que esta ocurriendo en Venezuela», expresó Tarek.
Recordó que desde inicio del año 2009, en la entidad se ha desarrollado un arduo cronograma de actividades que van desde la juramentación de comandos políticos hasta actividades de movilización de masas, como en el caso del recorrido por las calles principales de la conurbación Barcelona-Guanta este fin de semana, en acuerdo a la propuesta de que todo presidente de la República, gobernador, alcalde, diputado o concejal que acumule una gestión positiva y que conserve sus derechos políticos y civiles hábiles, tenga la oportunidad de postularse y ser evaluado de forma democrática y participativa por el mismo pueblo.
La campaña por el SÍ fue desplegada por dirigentes del partido rojo, alcaldes bolivarianos, diputados nacionales, diputados regionales, Consejos Comunales, batallones socialistas y el soberano en general, quienes acompañaron al líder de la revolución bolivariana y socialista en Anzoátegui.
Tarek manifestó su regocijo por la respuesta ofrecida por el pueblo de Anzoátegui, acto de fe que demuestra que la región está altamente comprometida con el proyecto socialista y bolivariano.
Indicó que en las siguientes semanas de motivación electoral previa al referendo aprobatorio, propiciarán de manera masiva la votación a favor del SÍ, para derrotar la agenda de violencia y apatía de la oposición y la abstención.
Recalcó que para ello el Partido Socialista Unido de Venezuela cuenta en Anzoátegui con un equipo comprometido y experimentado, establecido por 514 comités establecidos que integran las mesas técnica de agua, de energía, comités de salud, de tierra y los Consejos Comunales que tendrán como compromiso la concreción del voto a favor de la enmienda constitucional, que permitirá postularse la reelección de los cargos de elección popular. Además con la activación de los frentes de movilización social, conformados por campesinos, mujeres, jóvenes, técnicos y profesionales, el sector obrero y laboral, intelectuales y los trabajadores comunales; así como también los frentes de las misiones sociales.

Una forma de enmendar
El Referéndum constitucional de Venezuela de 2009 es una propuesta comicial vinculante que de realizarse se llevaría a cabo tentativamente entre los meses de enero a marzo, para enmendar el artículo 230 de la Constitución Nacional venezolana con el fin de permitir la reelección presidencial inmediata de manera continua.
El 2 de diciembre de 2008 en un discurso televisado Chávez propuso una enmienda a la constitución que consistía básicamente en simplificar el artículo 230 constitucional de la siguiente forma:
Artículo 230 (actual).
El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un período adicional.
A esta forma:
Artículo 230 (propuesto).
El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.
La propuesta presidencial tendria que ser discutida por la Asamblea Nacional de Venezuela quien sería la que lo presentaría ante el Consejo Nacional Electoral en 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.