Campaña

7.Ene.2009 / 10:41 am / Haga un comentario

Tarek recibió visita del embajador de RusiaA los fines de conversar sobre la concreción de posibles acuerdos económicos con provincias de la Federación de Rusia, el embajador de dicha nación en Venezuela, Mikhail Orlovets, sostuvo un encuentro con el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
«En primer termino queremos felicitar al gobernador Tarek por su más reciente triunfo en las elecciones y con él creemos posible avanzar en una relación de trabajo efectiva, pues Anzoátegui no solo es un importante estado petrolero y comercial, sino además con múltiples bondades turísticas que podremos desarrollar en intercambio con algunas de nuestras ciudades», dijo Orlovets.
Por su parte Tarek informó que durante la reunión se planteó el interés por parte del reino extranjero de fijar a futuro, acuerdos de inversión que potencien las bondades de provincias de ambos países en materia no solo comercial y energética, sino también de los sectores cultura y turismo. Esto frente a la vasta y creciente experiencia del estado Anzoátegui en promover y proyectar las actividades turísticas y de aprovechamiento de las condiciones naturales.
«Esta es una visita de cortesía que valoramos, que se suman a otras de realizadas anteriormente por los embajadores de Cuba, Irán, Francia, Líbano, Colombia, la embajadora de Gran Bretana, entre otros, para tratar de ayudar también al comandante Chávez en una tarea de diplomacia que tenga como principal objetivo el dejar una imagen positiva de Venezuela y de su proceso de transformación y de cambio», expresó Tarek.
Agregó que como muestra de esta fructífera interrelación entre las dos naciones destacan la labor de los 50 técnicos rusos que laboran en la actualidad en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, desde donde operan los aviones Sukhoy que fueron adquiridos por el gobierno venezolano para estrategias militares y de defensa de la soberanía, a través de un convenio con la Federación Rusa.
El embajador ruso, Mikhail Orlovets, por su parte manifestó lo positivo de su visita a Anzoátegui como punta de lanza para estrechar relaciones con algunos estados venezolanos y reforzar la relación de hermandad sostenida hasta la fecha con el gobierno nacional a cargo del presidente Hugo Chávez Frías, con el que han podido avanzar en proyectos económicos y comerciales exitosos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.