Campaña

4.Ene.2009 / 10:36 am / Haga un comentario

psuvAl ratificar los resultados de la encuesta a nivel nacional del Grupo de Investigación Social (GIS) según los cuales el 64,9 por ciento aprueba la gestión del presidente Hugo Chávez como muy buena, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó que la cifra en Anzoátegui se ubica a favor en 49,6% y en contra 38,6%, resultados altamente positivos, con una tendencia favorable de once puntos, en los primeros sondeos de opinión, en base a ello el Partido Unido de Venezuela (PSUV) inició el período de precampaña que mantiene trabajando coordinadamente a los integrantes de la tolda política conjuntamente con las bases.
Aseveró que el buró ampliado del PSUV en Anzoátegui, en menos de una semana ya ha sostenido dos reuniones para la coordinación de la campaña por la Enmienda Constitucional propuesta por el Presidente Chávez y para la cual esperan alcanzar una cifra superior a las 300 mil firmas.
Respecto a los resultados de la encuesta del GIS sostuvo que las cifras expuestas por su director Nelson Merentes, evidencian el alto compromiso e identificación que mantiene el Presidente con su pueblo que lo considera el líder máximo y fundamental de la revolución bolivariana de Venezuela.
Las cifras de la encuesta realizada a nivel nacional, en un muestreo de 9.400 entrevistados donde se tomaron en cuenta variables como la edad, sexo y sectores sociales, se ubican de acuerdo a dos preguntas: Está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente frase «Si el pueblo le apoya el Presidente Chávez tiene derecho a postularse a las elecciones tantas veces como quiera», estuvieron de acuerdo 64,9% y en desacuerdo 31,4%, ni de acuerdo, ni en desacuerdo 2,2%.
Respecto a la segunda pregunta: «¬¬Votaría usted a favor o en contra de que el Presidente Chávez pudiera postularse de nuevo», votaron a favor 51,7%, en contra 39,1%, no sé o no respondió 5,3%, no votaría 3,8%.Destacó que en el PSUV Anzoátegui trabajan arduamente para promover la reelección del presidente Chávez, que las fuerzas populares están movilizadas para brindarle todo su apoyo al Comandante, mientras la oposición carece de liderazgo, se encuentra totalmente desprestigiado, y que los que aparecen como seudodirigentes de la oposición son candidatos fracasados, derrotados, que la fuerza revolucionaria los arrasó para que perdieran todos sus espacios políticos en el estado Anzoátegui, mientras el partido revolucionario se encuentra fortalecido con su candidato presidencial para las elecciones de 2012, que no es otro que Hugo Chávez Frías.
Explicó que la oposición jamás logrará su objetivo de crear confusión con sus mentiras y manipulación mediática haciéndole creer a la gente que se trata de una imposición que le negaría el derecho de elegir a los venezolanos.
«La enmienda va dirigida a modificar un artículo de la constitución para que se abra la posibilidad de que el presidente en ejercicio pueda postularse en las elecciones del 2012, y los resultados que observamos en esta primera encuesta demuestran claramente las posibilidades de crecimiento de la tendencia favorable a la enmienda» dijo Tarek.

Anzoátegui apoya la Enmienda
Manifestó Tarek que en Anzoátegui se vislumbran unos resultados altamente positivos de acuerdo a la cantidad de 258.052 firmas que fueron recolectadas durante el primer período de recolección, según cifras contabilizadas a nivel general en la entidad, para apoyar la enmienda constitucional que deberá ser aprobada cuando se realice el referéndum consultivo el próximo mes de febrero del año 2009.
«Puedo decir con mucho orgullo, como gobernador del estado Anzoátegui, pero también como máximo responsable del PSUV en nuestra región, que las metas trazadas en la primera etapa de recolección de firmas se cumplieron más allá de lo previsto, ya que hablábamos de un aproximado de 200 mil firmas, y contabilizamos casi 300 mil, o sea que hemos demostrado que somos un movimiento organizado, que hay grandes simpatías para la aprobación de la enmienda en el estado Anzoátegui, ya que estimamos que esas personas que firmaron igualmente van a ir a votar en este estado a favor de la enmienda» expresó el primer mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.