Campaña

9.Dic.2008 / 09:10 am / Haga un comentario

ASAMBLEA MANCOMUNIDAD ZONA N0RTEA fin de buscar una solución a los problemas ambientales y de limpieza que genera la acumulación de basura en la zona metropolitana del estado, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, sostuvo una reunión de carácter institucional con los alcaldes recién electos de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja donde acordaron, reescribir el documento que rige a la Mancomunidad del Aseo Urbano y Domiciliario (Masur).
Junto a Inés Sifontes, Stalin Fuentes, Jonathan Marín y Víctor Hugo Figueredo el Primer Mandatario Regional puso en práctica el decreto de intervención del vertedero de «Cerro de Piedra», firmado el pasado jueves como primera acción de su segundo periodo de gobierno, para tomar las medidas pertinentes que permitan solventar las deficiencias que presenta Masur, optimizar su funcionamiento y operatividad en el manejo integral de los desechos sólidos generados en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, aparte de incluir en el tratado a los municipios Guanta y Urbaneja y a la Gobernación del Estado Anzoátegui.
-«Hay que buscarle una salida de carácter integral a este problema, porque el tema de la basura implica de manera directa, la limpieza de nuestras ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida a nuestro pueblo y ese es mi principal objetivo. Poniéndole fin a los problemas de contaminación podemos lograr que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación y un mejor aspecto a nuestras ciudades. Vamos a acabar con el estigma que se ha mantenido por muchos años que la zona norte es ingobernable porque no se ha podido acabar con el problema de la basura, nosotros vamos a entrarle de frente en este tema y lo vamos a resolver», dijo Tarek.En este sentido, para el día de hoy, durante la celebración de la Primera Cumbre de Gobernabilidad del periodo 2008-2012, que sostendrá el Primer Mandatario Regional con los 21 alcaldes del Estado Anzoátegui en la ciudad de El Tigre, se firmará una nueva acta donde se establece la participación de los cuatro municipios de la zona norte y de la gobernación, quienes estarán integrando la directiva de la mancomunidad de los desechos sólidos y participarán, de manera activa, en la creación de un ambiente sano y libre de contaminación y en la prestación de un servicio de aseo urbano y domiciliario 100 por ciento operativo.
En el nuevo documento, según lo explicado por Tarek, se establece igualmente, la participación de las comunidades organizadas en la presentación de proyectos y propuestas sobre el tratamiento a los desechos sólidos, lo que permitirá trazar un camino diferente y nuevo en torno a esta problemática tomada como prioridad para esta segunda gestión de Tarek William Saab como Gobernador del Estado Anzoátegui.
En cuanto a la atención a las comunidades que habitan el sector de Cerro de Piedra, Tarek explicó que estos van a ser incluidos dentro de la «Misión 13 de Abril» y en el mismo la gobernación presentará proyectos para la recuperación de la vialidad, construcción de nuevas escuelas, recuperación de redes hidro-sanitarias y otras soluciones, «vamos a darle un tratamiento global al problema de la basura, atendiendo de manera integral, a las comunidades de «Cerro de Piedra», que han estado abandonadas toda la vida», finalizó Tarek.

Inés Sifontes:
Alcaldesa de Barcelona
«Celebramos esta iniciativa del gobernador de incluir a los municipios que estaban excluidos, estamos de acuerdo en conformar esta nueva mancomunidad para trabajar conjuntamente con los consejos comunales y las comunidades en beneficio de todo el colectivo».

Stalin Fuentes:
Alcalde de Sotillo
«Creemos que el momento es adecuado para generar cambios de transformación verdadera en el relleno sanitario, necesitamos avanzar en este tema, porque un problema de una comunidad o una conurbación es un problemas de todos, creemos que es hora de que el gobierno regional intervenga en la solución de un problema que hasta ahora era atendida solamente por un sector».

Jonathan Marín:
Alcalde de Guanta
«Estaos con esta acción dando respuesta a lo que la gente a requerido de nosotros de ver mancomunado los esfuerzos en aras de garantizar un desenvolvimiento más coherente en las políticas para el tratamiento de la basura».

Víctor Hugo Figueredo
Alcalde de Urbaneja
«Estamos dejando atrás todos nuestros intereses particulares y partidistas para darle la solución a la problemática de la basura, estoy dispuesto a trabajar de la mano con todos los alcaldes, el gobernador y los vecinos en la solución de los problemas de la basura de nuestros municipios».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.