Campaña

4.Dic.2008 / 01:03 pm / Haga un comentario

Proclamacion Tarek Gobernador AnzoateguiUn nuevo ciclo de progreso y desarrollo para los habitantes del estado Anzoátegui se formalizó este jueves en los espacios del Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, esto producto de la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal, cuerpo colegiado que procedió a la juramentación de Tarek William Saab como Gobernador reelecto para regir los destinos de esta importante tierra entre el periodo 2009-2012.
Acompañado por familiares, los legisladores regionales, alcaldes electos y reelectos, miembros de su tren ejecutivo y una nutrida representación del soberano anzoatiguense que decidieron darle un respaldo a su Primer Mandatario Regional se desarrolló de manera sencilla y emotiva la toma de posesión que da inicio a 4 años más para seguir constituyéndose el trabajo de Tarek, como el que más ha hecho por la entidad.
El encargado de leer el juramento fue el Presidente del CLE, Irán Aguilera, para posteriormente realizarse la intervención del dignatario anzoatiguense quien se comprometió a continuar trabajando de la mano con el pueblo, promoviendo las líneas estratégicas de acción trazadas por el Comandante Chávez, a objeto de solidificar las bases de Anzoátegui como trinchera de la revolución.
En su disertación Tarek destacó como un hecho primordial el redoblar el esfuerzo para materializarse la propuesta de enmienda constitucional sobre la reelección indefinida para la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en vista que Chávez sigue siendo el mentor y líder indiscutible de la revolución bolivariana y socialista que se esta construyendo para beneficio de la nación.
«Este es un acto que asumo de reivindicación de una jornada de lucha de los últimos 4 años, luego de haber obtenido una victoria extraordinaria en un estado que estaba deformado por la oposición, pero que el momento político actual nos demanda seguir luchando para alcanzar una avasallante victoria para el Comandante Chávez, por su liderazgo histórico, ya que Anzoátegui, seguirá siendo una trinchera ganada a la revolución, a la lealtad y juramos defender este bastión.
Porque hemos roto con estigmas en los cuales se decía que un gobernador electo no podría ser reelecto, y el pueblo decidió que somos el gobierno que más ha hecho por este estado, por eso ratifico el juramento efectuado hace 4 años de atender las necesidades del pueblo, la reconstrucción de Anzoátegui y seguir los lineamientos del Presidente Chávez», enfatizó Tarek.
Asimismo procedió a efectuar una serie de anuncios vitales para el empuje de la entidad, entre los que resalta que próximamente se materializará el segundo desembolso para los trabajos relativos al tramo Unare-Píritu de la Autopista Gran Mariscal de ayacucho, que comunicará a Anzoátegui con Caracas en un lapso menor de tiempo; además que durante el primer trimestre de 2009 se reactivarán las labores para la culminación de la Autopista Cantaura-El Tigre; la consolidación de los distribuidores viales de Los Montones y Plaza Mayor, así como la construcción de los distribuidores de Mesones y la Redoma de Los Pájaros con ayuda de organismos gubernamentales; entre otras obras de gran impacto.

4 años de logros que irán por más
De igual modo, el jefe de Anzoátegui repasó que en su primera gestión al frente de la administración estadal se llevó a cabo una inversión histórica de Bs. F. 3 millardos 358 millones 364 mil 094, monto nunca antes asignado por gobernador alguno en esta región, conjuntamente con el apoyo incondicional de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, consolidándose 6.162 obras en proyecto de desarrollo socialista y más de un millón de personas atendidas a través de programas sociales.
Aunado al fortalecimiento de planes de desarrollo en áreas vitales como infraestructura, vivienda, vialidad, salud, cultura, deporte, social y sector económico, demostrando el alto grado de sinergia alcanzado entre el gobierno nacional y regional en función de satisfacer las necesidades que el pueblo demanda.
Esta inversión fue discriminada de la siguiente manera: obras de infraestructuras y vialidad por Bs. F. 1.089.667.323; en ayudas sociales por Bs. F. 204.000.000; salud Bs. F. 159.209.130; vivienda por Bs. F. 338.606.916; educación Bs. F. 408.689.660; cultura Bs. F. 53.115.844; electrificación por Bs. F. 40.625.080; ornatos Bs. F. 76.884.048; deporte por Bs. F. 263.686.141; en turismo por Bs. F. 65.868.010; aeropuertos por Bs. F. 79.428.177; puertos marítimos Bs. F. 11.275.485; apoyo al agro por Bs. F. 33.315.059; otorgamiento de créditos populares por Bs. F. 59.579.558; otorgamiento de fianzas por Bs. F. 92.785.358; apoyo a los Consejos Comunales por Bs. F. 45.838.575; desarrollo endógeno por Bs. F. 79.569.534.
En seguridad por Bs. F. 79.907.810; donación de unidades de transporte por Bs. F. 8.089.911; recaudación fiscal por Bs. F. 104.038.287; entre otras inversiones.
Desglosando en materia de obras de infraestructuras y vialidad ejecutadas por un monto de Bs. F. 1.089.667.323, se han generando 5.925 empleos y beneficiando unas 54.990 personas, consolidado obras en el renglón de infraestructuras y vialidad, tales como: construcción del monumental Estadio Olímpico «José Antonio Anzoátegui», la instalación de la planta procesadora de soya en el tigre; la recuperación integral del parque recreacional Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz; la construcción del mercado de Tronconal III; construcción del centro de acopio y mercado artesanal y agrícola de Puerto La Cruz; remodelación de la casa del adulto mayor «Tomás Moro»; por solo citar algunos.
Mientras que en materia de vialidad se han construido, repavimentado y reconstruido 21 avenidas entre las que destacan la rehabilitación con pavicreto de la Avenida Fabricio Ojeda, asfaltado de las avenidas Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez, rehabilitación de 2,1 kilómetros y construcción de drenajes en la vía principal de El Rincón; reparación de la vía Pele El Ojo-Los Machos; rehabilitación de la Avenida Octavio Camejo desde Casas Bote «B» hasta la Avenida prolongación Paseo Colón en el sector Los Cerezos.
Obras incuestionables que seguirán de manera firme por 4 años más, donde con la contribución de alcaldes comprometidos y revolucionarios se podrán ensamblar una importante sinergia que permita la consolidación de Anzoátegui como estado referencial en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.