Campaña

30.Nov.2008 / 11:16 am / Haga un comentario

plaza-luis-jose-bonilla-inauguracion-1.jpgPara avanzar en su gestión de recuperación de plazas, parques y sitios públicos, el gobernador del estado Anzoátegui inauguró la Plaza Luis José Bonilla, anteriormente denominada La Burra, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, en el municipio Simón Bolívar, donde el ejecutivo regional ejecutó una inversión de Bs F. 400.000.
«Esta plaza, es muy importante en esta popular barriada barcelonesa, vamos a seguir trabajando para consolidar los espacios públicos de las diferentes sectores populares, y mantenerlo en trabajo conjunto con la alcaldía y los residentes del sector, para estimular la alegría, la cultura, el arte y lo más importante, para que nuestros niños y jóvenes disfruten de un lugar agradable para su expansión y entretenimiento» sostuvo Tarek.
Hizo un llamado a la colectividad para que cuiden esas instalaciones y no la utilicen para trabajos de talleres de vehículos, enfatizó que dispondrá de la vigilancia policial para combatir con energía a los responsables de acciones de arreglo de vehículos, ya que esas actividades desvirtúan los objetivos para los cuales fue ejecutada la plaza, ensuciando y afectando el sitio recreacional de los niños.
Cabe destacar que esta obra representa un desembolso de Bs.F. 400.000, y explicó el primer mandatario regional, que la inversión forma parte de la importante inversión ejecutada para la recuperación integral que se adelanta en el municipio Bolívar en materia de ejecución de plazas, parques, espacios públicos y ornatos, para transformar la ciudad capital, abandonada y destruida en el pasado.
Destacó que el municipio Bolívar, ahora conducido por la alcaldesa Inés Sifontes, manifestará una verdadera transformación hacia el progreso y bienestar de sus habitantes ya que se coordinará un trabajo conjunto entre el gobierno regional y local, junto al pueblo, a través de los Consejos Comunales.

Labores realizadas
Entre las actividades realizadas en la Plaza Luis José Bonilla destacan la construcción de 60 metros lineales de canal de desague, instalación de parque infantil, mesa de ajedrez con banquitos y multifuerzas, bancos prefabricados, instalación de rejas perimetral, construcción de 500 metros cuadrados de obras civiles en la construcción de una tarima tipo escenario, instalación de seis luminarias, la siembra de 450 mts. cuadrados de grama japonesa, árboles y arbustos ornamentales, reparación de la parada y la escultura de La Burra.
Con esta obra el Ejecutivo regional generó unos 70 empleos, discriminados entre directos 20 y 50 indirectos, aportando beneficio a todos los anzoatiguenses, en particular a familias que viven en las áreas adyacentes a la Plaza, además de los usuarios de esta importantísima vía que comienzan a ver un nuevo rostro de Barcelona.
Tarek agregó que dichos trabajos se suman a las labores de recuperación de plazas, parques, sitios públicos y ornato emprendidas por el Ejecutivo regional en la entidad, entre los que destaca el Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, recuperado en su totalidad, la Plaza Luis Mariano Rivera en el Crucero de Lechería.
Igualmente destacan los ornatos realizados en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la entrada del estado límite con el estado Miranda, los accesos de los peajes de Potocos y Mesones, en la zona norte el trayecto que va desde Casas Bote hasta la Iglesia San Jorge, los Cerezos y los trabajos que se están ejecutando desde el hotel Rasil hasta el parque Andrés Eloy Blanco, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.