Campaña

21.Nov.2008 / 10:25 am / Haga un comentario

gobernador_0.jpgEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este miércoles una nueva inspección en el Puente El Basquero de El Tigrito, viaducto que construye el Ejecutivo regional con una inversión que ronda los 4 millones de bolívares fuertes, recursos que facilitan la edificación del mismo que comunica al sector Barrio Blanco con El Basquero, Los Loros y El Burro.
En esta oportunidad con las grúas dispuestas a la colocación de la estructura metálica que permitirá servir de paso tanto a usuarios, vecinos y conductores que se trasladan a diario por este importante área de El Tigrito.
Tarek ratificó que el Puente El Basquero será inaugurado antes de las elecciones regionales, siendo consecuente con el impulso de un plan integral para el desarrollo de la entidad, favoreciendo especialmente a los habitantes de esta localidad de San José de Guanipa.
Como se recordará en la pasada supervisión «in situ» llevada a cabo el 02 del mes en curso por el jefe de Anzoátegui, en el cual las maniobras ejecutadas contemplaron la limpieza y despeje de escombros; demolición de elementos estructurales de puente caído; fabricación en taller de la estructura metálica del puente con su paso peatonal respectivo; así como el vaciado de 10 pilotes de concreto en sitio, para la fundación de las pilas sobre las cuales descansará el puente.
A sabiendas que con el encofrado y colocación del puente queda demostrada con hechos una vez más que el gobierno revolucionario regional que dirige Tarek esta totalmente comprometido con su pueblo, atendiendo las necesidades que éste requiere.
Referente a la generación de empleos que esta arrojando la obra, Tarek mencionó que la misma ha creado unos 100, discriminados en 20 directos y 80 indirectos, contribuyendo de esta forma con la promoción del trabajo.
Por su parte, Pedro Martínez, concejal y abanderado al ayuntamiento de Guanipa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló «aquellas voces agoreras de la oposición que pensaban que el puente no se iba a culminar, volvieron a quedar en ridículo porque Tarek inaugurará antes de las elecciones esta obra, que será de gran beneficio para la comunidad de Barrio Blanco y El Basquero».
Es importante mencionar que la gestión de Tarek en Guanipa en más de 3 años asciende a los 21 millones 254 mil 766 bolívares fuertes, cifra contundente que se desglosa de la siguiente manera: en 112 viviendas por Bs. F. 5 millones 219 mil 267; 5 obras de vialidad por Bs. F. 5 millones 186 mil 023; el sector económico en la entrega de créditos y otras ayudas por Bs. F. 4 millones 852 mil 664; 7 obras de educación por Bs. F. 4 millones 351 mil 362; 3 obras de hidrosanitaria por Bs. F. 3 millones 830 mil 526; en ayudas sociales Bs. F. 1 millón 869 mil 132; 6 obras de salud por Bs. F. 2 millones 718 mil; otras 3 obras de electricidad por Bs. F. 897 mil 587; área económica Bs. F. 752 mil 778; 4 obras de ornato por Bs. F. 200 mil; y en cultura Bs. F. 355 mil 813.
De estas Tarek pudo citar las mejoras del ambulatorio tipo 2 «Dr. Fritz Petersen»; continuación de la construcción de raseo en concreto e impermeabilización en techos de la U.E. Cova Maza; electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos; construcción de pasarela; reparación y mejoras del gimnasio de San José de Guanipa; construcción de centros educacionales; pavimentación y mejoras en las calles Táchira, sector Basquero, calle caracas, desde calle Maracay hasta calle el Zulia, sector central III, calle Páez, desde calle Santa Fe hasta la calle el libertador sector Zulia; asistencia técnica y jurídica para créditos y fianzas; otorgamiento de 38 fianzas por medio de la sociedad de garantías reciprocas; otorgamiento de 13 microcréditos de economía popular; entre otras.
Definitivamente estas son acciones, inversiones y proyectos que demuestran la fuerza de atención por parte del dignatario anzoatiguense en promover proyectos en los cuatro puntos cardinales de la entidad, a diferencia de las gestiones nefastas del pasado que se concentraban en la zona metropolitana, y aún así dejaban sus obras inconclusas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.