Campaña

20.Nov.2008 / 12:08 pm / Haga un comentario

Av Jesus Subero.jpgEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab confirmó este jueves porque es el regente regional que más obras ha hecho por la entidad, prueba de ésto es la entrega de la segunda etapa de la Avenida Jesús Subero de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, importante rehabilitación y mejora de esta vialidad que va en pro de los usuarios y usuarias quienes transitan diariamente por esta zona sureña.
– «Nuestra meta es que para el año 2009, podamos llegar a una tercera etapa que ya comenzó, porque queremos que esta Avenida se enlace con el municipio Guanipa, promesa cumplida siendo esta una obra relevante para nuestro pueblo y demuestra que seremos electos con la más alta votación al igual que nuestros candidatos a alcaldes Carlos Hernández (Simón Rodríguez) y Pedro Martínez (Guanipa) y seguir trabajando para el pueblo que es quien se lo merece», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional indicó que gracias a una inversión de Bs. F. 5 millones, se pudo completar la ampliación de la Avenida Jesús Subero y construir una vía de 17 metros de ancho, la cual contempla 2 canales de circulación en ambos sentidos, hombrillo y separador vial de concreto armado, señalización reflectiva del tipo ojos de gatos, demarcación horizontal, colocación de semáforos, y sistema de alumbrado publico a lo largo de 1.1 kilómetros en esta primera etapa.
Recuperación que optimiza la comunicación terrestre entre las jurisdicciones de Simón Rodríguez y San José de Guanipa, trayendo consigo el beneficio directo para todas las personas que habitan el eje que enlaza a las ciudades de El Tigre y El Tigrito, al igual que al sector residencial, comercial e industrial de toda esta importante área del eje de la Mesa de Guanipa.
El jefe de Anzoátegui explicó que las maniobras ejecutadas comprendieron en primera instancia la remoción de 13.946 metros cúbicos de material desechable para saneamiento de base; la construcción de base de granzón para estabilizar el suelo donde se utilizaron 13.284 metros cúbicos de material granular (granzón); la construcción de 1.077 metros lineales de separador vial utilizándose 195 metros cúbicos de concreto; la construcción 1.1 kilómetros de carpeta de rodamiento asfáltica, utilizándose 7.764 toneladas de asfalto en caliente.
De igual modo, la construcción de sistema de sub-drenaje; demarcación horizontales de líneas continuas y discontinuas; señalización reflectiva del tipo ojos de gatos; la colocación de 4 semáforos; la instalación de 20 torres para alumbrado publico y la siembra de plantas ornamentales en separador vial.
En relación a la actividad laboral arrojada en esta obra, Tarek dijo que la misma generó 165 empleos, discriminados en 45 directos y 120 indirectos.
Por su parte, Carlos Hernández y Pedro Martínez, potenciales burgomaestres de Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente, mostraron su beneplácito por la entrega de esta segunda etapa de la Avenida Jesús Subero, que con el arranque de la tercera etapa, la vialidad entre ambas localidades será insuperable.
Acciones de gobierno que son una respuesta ante las inquietudes de la población, especialmente en El Tigre, urbe sureña azotada por la negligencia de un gobierno municipal que se mantiene de espaldas al pueblo, a razón de ello vecinos y dirigentes comunitarios acudieron a la Avenida Jesús Subero para brindarle un espaldarazo y demostrarle su agradecimiento a Tarek.
Con esta nueva obra entregada por Tarek en El Tigre, se consolida el plan estratégico que apuntala el desarrollo integral de la geografía anzoatiguense, donde solo en el municipio Simón Rodríguez se han acometido una gran cantidad de obras y proyectos para el bienestar del colectivo y eso lo confirman los 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes, invertidos por la Gobernación en 4 años, destinados en la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, por solo citar algunos, que han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de mas de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.