Campaña

16.Nov.2008 / 12:36 pm / Haga un comentario

Reafirmando su compromiso social con las comunidades mas desposeídas del estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, realizó este domingo un Mega Operativo Médico Asistencial en la Calle Zamora de Urica, comarca abandonada por los gobiernos adecos que imperan en el municipio Freites.
-«Estas personas han creído en nosotros y buscado este acercamiento, por eso lo estamos atendiendo y aspiramos tener una coordinación especial con Roberto Rojas en la alcaldía, porque Freites merece de mayor atención y lo seguiremos haciendo», destacó Tarek
Los sectores favorecidos con la intervención de justicia social del Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Anzoátegui fueron El Samán, Guayabal, Quebrada de Agua, La Isla, La Ceiba, El Rosario, El Guárico, Paraman, San Vicente y La Leona.
Tarek señaló que la inversión ascendió a los 186 mil 477 bolívares fuertes, recursos destinados mediante la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab, y apoyado por el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), todo para ofrecer asistencia médica integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología y obstetricia, además de la aplicación de las vacunas contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, aparte de vacunación de animales, abatización y desratización.
El dignatario anzoatiguense informó que fueron favorecidas más de 5 mil personas quienes no sólo contaron con la importante asistencia médica, sino que también recibieron sus respectivas inmunizaciones contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico y el complemento del esquema de vacunación para niños.
Aunado a la adjudicación totalmente gratuita de 19 mil 400 medicamentos y un mil bolsas alimentarias solidarias totalmente gratuitas, acción que se va multiplicando en cada uno de los Operativos Médicos Asistenciales que realiza el Ejecutivo regional consciente de la importancia que tiene para la revolución bolivariana y socialista el bienestar del pueblo.
Tarek refirió que este Mega Operativo Médico Asistencial, contó con la colaboración y participación activa de 15 médicos, 4 enfermeras, 4 odontólogos, 4 ginecólogos, 2 abatizadores, 2 zoonosis, 11 trabajadores sociales de Dimisoc, 5 personales de apoyo, adscritos a Saludanz y Dimisoc, encargados de velar por la atención en las consultas y chequeos de los asistentes.
Además de la utilización de una clínica odontológica y una clínica ginecológica.
El jefe de Anzoátegui recordó que este operativo médico es una muestra más de la preocupación del gobierno revolucionario y socialista en alcanzar las mejoras de su pueblo.
La receptividad fue notoria por parte de los lugareños de Urica y sus alrededores, quienes agradecieron de manera efusiva la realización del Operativo Médico Asistencial en esta comunidad freitense.
Así lo confirman los testimonios como los de Josefina Martínez, residente de Urica, quien señaló «el operativo ha sido magnifico, gracias a la revolución, al presidente Chávez y al gobernador Tarek, nos han atendido de maravilla y entregado medicamentos gratuitos, no tenemos como agradecer este gesto».
De esta manera nuevamente quedó demostrado el impacto del plan de atención coordinado por Dimisoc y Saludanz, lo cual reafirma el compromiso social y humanitario de Tarek para con las comunidades mas desposeídas de la entidad siendo prioridad para el gobierno revolucionario la atención al prójimo, como sentimiento socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.