Campaña

7.Nov.2008 / 09:30 am / Haga un comentario

El gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, no descarta la connotación política en el asesinato a plena luz del día de Ronny Pereira, quien se desempeñaba como escolta del Dr. Roberto Rojas, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Freites, ocurrida el día de ayer en la población de Cantaura.
-«Cómo gobernador del estado Anzoátegui de manera responsable denuncio ante la opinión pública del estado y del país, el vil asesinato de Ronny Pereira, escolta de Roberto Rojas, el cual se presume haya sido cometido por las bandas armadas de Acción Democrática», dijo Tarek al momento que agregó que este presunto acto de sicariato, fue cometido por personas que se sienten desesperados por una evidente perdida del poder en la alcaldía de Cantaura, pretendiendo con esta acción sembrar el terror en los habitantes de este municipio ante la cercanía de las elecciones.
Recordó Tarek que en el año 2005 en días previos a las elecciones fue asesinado el presidente de la junta electoral de Freites, señalándose para ese entonces como responsables de este acto a funcionarios de la Policía de Freites.
Igualmente, el Primer Mandatario Regional recordó el acto de barbarie ocurrido hace unos años en los calabozos de la Policía de Cantaura, donde fueron quemados tres humildes trabajadores por parte de la policía de Cantaura, por lo que como máxima autoridad del estado solicitó que se investigue el móvil político en este hecho, «las bandas armadas de acción democrática, faltando apenas unos 15 días para el proceso eleccionario y sabiéndose perdido, han, según nuestra presunción, cometido este acto terrorista para enturbiar las elecciones en este municipio, porque todas las encuestas revelan que el plan Barreto Sira va a ser apabullado por el pueblo que está cansado de 14 años de corrupción y de crimen», dijo Tarek.
Por estas razones, Tarek William Saab, exigió a los servicios de inteligencia policial del estado, abrir una averiguación exhaustiva en este crimen que enluta a las familias del municipio Freites y exigió no se descarte el móvil político y el asesinato por encargo, perpetrado por parte de una tolda política que está acostumbrada a resolver los problemas políticos con violencia y no con los votos, finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.