Campaña

5.Nov.2008 / 09:52 am / Haga un comentario

La policía del estado Anzoátegui graduó a 107 nuevos funcionarios que vendrán a engrosar las filas de esa institución a objeto de elevar la calidad del ejercicio policial a las comunidades de toda la geografía, con una mentalidad de mayor nivel académico y con vocación de servicio a la colectividad.
El acto presidido por el gobernador del estado Anzoátegui quien estuvo acompañado del Mayor Robert Aranguren, Comandante de la Policía fue celebrado este miércoles en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, y contó con la presencia de los funcionarios y sus familiares quienes se mostraron orgullosos por el grado alcanzado.
«Me siento complacido por este logro, vamos a seguir trabajando por el bien y seguridad de nuestro pueblo, mejorando la capacitación de nuestros funcionarios, para ello contamos con los cursos de formación en materia de Derechos Humanos a través del convenio suscrito con la Organización de Derechos Humanos de la red de Apoyo por la Justicia y que ha permitido una mejor preparación en nuestros funcionarios policiales» expresó Tarek.
Destacó que los funcionarios recién graduados vienen a sumar un monto de 134 oficiales egresados en el período académico 2005-2006, en el año 20006-2007, se graduó un segundo grupo de 118 funcionarios con el rango de subinspectores, y actualmente este tercer grupo con 107, para totalizar 360 funcionarios policiales que han sido ascendidos a rango de oficiales.
Agregó que los funcionarios pasaron este importante curso de nivelación gracias a un convenio interinstitucional entre la Policía del estado Anzoátegui y el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana que tiene como sede la capital de la República.
«Considero que cuando una institución policial gradúa nuevos funcionarios, está renovando toda su estructura y eso forma parte del proceso de transformación policial, luego de hacer una depuración de la Policía; ahora es de gran interés este evento cuando son ingresados nuevos funcionarios con una moderna adaptación a lo que es la realidad del estado, y a lo que debe ser la actuación policial», sostuvo el primer mandatario regional.

Inversión en seguridad
Explicó que su gobierno ha tomado como prioritario la materia de seguridad en el estado Anzoátegui en toda su historia, donde se ha realizado una importante inversión, no solo en capacitación de los funcionarios, sino en dotación óptima de su logística, en armamentos, en puntos de control, en el mantenimiento de un organismo consolidado que ha crecido aceleradamente, proponiéndose a corto plazo incorporar un contingente superior a los 6 mil agentes.
Todos esos factores llenan de optimismo el futuro de la policía de Anzoátegui, reiteró el primer mandatario regional, a la vez que garantiza una mejor previsión y combate a la delincuencia que se convierte en una prioridad de estado en la región.
Por su parte Robert Aranguren reiteró que la graduación de estos nuevos 107 funcionarios policiales obedece al convenio suscrito entre la Policía Metropolitana (IUPM) y la Policía del estado Anzoátegui, destacando que en dicho convenio igualmente se encuentran funcionarios de otros organismos policiales, entre los que se encuentran efectivos de la Policía del estado Bolívar, de la policía municipal de los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.