Campaña

28.Oct.2008 / 08:42 am / Haga un comentario

Con un acto realizado en la Plaza Bolívar de Barcelona, la Dirección de Educación de la Gobernación de Anzoátegui conmemoró el quinto aniversario de haberse declarado la República Bolivariana de Venezuela como tierra libre de analfabetismo y los 237 años del natalicio de Simón Rodríguez.Al respecto, la profesora Providencia Limas, autoridad única de educación en el estado recordó durante su discurso proclamado ante un nutrido grupo de personas que se congregaron en la Plaza Bolívar, que el hecho de haber sido declarada, el 28 de Octubre de 2005, Venezuela como un territorio libre de analfabetismo, bajo la certificación de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha sido un ejemplo para el mundo y referencia para los pueblos latinoamericanos del Caribe.

«La Misión Robinson surgió como una necesidad histórica de darle respuesta a ese pueblo excluido que nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela, logrando además de enseñarlos a leer y a escribir crear la conciencia de lo que fuimos como pueblo, a tener conciencia cívica y a conocer la verdadera historia de la patria, construyendo al nuevo hombre de la sociedad americana», dijo Limas.

Recordó Limas que mediante la Misión Robinson I, impulsada como prioritaria en el plan de país propuesto por el Presidente Hugo Chávez, bajo los idearios de Simón Rodríguez y Simón Bolívar, se unieron los esfuerzos de muchas personas para aprender a leer y a escribir quienes con el apoyo de la Misión Cubana, lograron avanzar de manera importante y positiva alfabetizando a un millón 500 mil venezolanos y venezolanas que superaron las barreras del atraso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.