Campaña

20.Oct.2008 / 10:31 am / Haga un comentario

En trabajo colectivo la Gobernación del estado Anzoátegui y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mancomunan esfuerzos para solventar los problemas de electricidad que se han venido sucediendo en el oriente del país, motivado, en gran medida, a la creciente demanda del servicio en la zona, las cuales están siendo atacados tanto por el gobierno nacional como estadal.
-«Las fallas eléctricas en el estado son motivadas, en gran medida, a la creciente demanda del servicio en la zona y a la actividad delictiva de los gobiernos municipales, quienes al permisaron construcciones faraónicas sin tomar las previsiones del suministro eléctrico, tal es el caso de Lechería, en el cual, siendo uno de los municipios más afectados por las fallas eléctricas, se siguen construyendo obras sin construir una sub estación», dijo Tarek.
Al respecto, el Gobernador del estado, Tarek William Saab, manifestó que la Gobernacion de Anzoátegui, en un esfuerzo mancomunado con PDVSA ha invertido 100 millones de Bolívares Fuertes en el sector eléctrico, construyendo la estación de El Viñedo y la de Aragua de Barcelona (próxima a inaugurar), que surtirá de energía eléctrica a los municipios Aragua, Mac Gregor, Santa Ana y Libertad, así como una subestación en el Centro de Alta tecnología José Martí en Boyacá V y otra en el aeropuerto.
A estas obras eléctricas, continuó Tarek, se suman dos obras revisadas recientemente por el Ministro Rafael Ramírez como lo son la sub-estación eléctrica de Tronconal V, la cual presenta un 90 por ciento de avance y la planta termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la refinería de Puerto la Cruz.

Antonio Nakoul Abbout Gerente de Transmisión de la Región I (Anzoátegui y Sucre) de Corpoelec manifestó que la falla presentada el día domingo tuvo que ver con el incendio de un transformador en la zona norte del estado Anzoátegui, ante lo cual se activó un plan de contingencia activándose las plantas de generación de emergencia ubicadas en Clarines, Barcelona, El Rincón y Aragua de Barcelona logrando minimizar el impacto.
Se estima que para el fin de semana, según lo explicado por Nakoul, esté totalmente recuperada la distribución eléctrica en el estado, para lo cual se está trabajando aceleradamente, con el monitoreo directo tanto del presidente Hugo Chávez como del gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab por lo que es necesaria la realización de cortes escalonados de una hora por circuito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.