Campaña

16.Oct.2008 / 10:00 am / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab y el Ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, inspeccionaron este jueves dos obras eléctricas importantes que se construyen en la zona norte del estado y que permitirán solventar los problemas de electricidad que se presentan en los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja.
Las obras revisadas por ambas autoridades gubernamentales corresponden a la sub-estación eléctrica de Tronconal V, la cual presenta un 90 por ciento de avance y la planta termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la refinería de Puerto la Cruz, cuya estructura física se encuentra adelantada, encontrándose los equipos necesarios para su operación en el país.
El Primer Mandatario Regional explicó, que los avances en estas obras rebaten con hechos la matriz de opinión creada en torno a las fallas eléctricas que se han presentado en el estado, motivado, en gran medida, a la creciente demanda del servicio en la zona, las cuales están siendo atacadas tanto por el gobierno nacional como estadal.
«La inversión en el sector eléctrico se reactivó en el estado Anzoátegui durante esta administración, hoy en día el estado tiene una población de más de un millón y medio de habitantes que creció de manera exponencial en los últimos años, lo cual se suma a la expansión en el estado del sistema de industrias y refinerías que asumen poderosas cargas eléctricas y que ahora es necesario potenciar y para ello son estas inversiones», dijo Tarek.

A tal efecto, el Ministro Ramírez explicó que, debido a los problemas que ha presentado tanto el estado Anzoátegui como el resto del país, relacionado con la distribución del servicio eléctrico, se ha creado la Corporación Eléctrica Nacional que agrupa a las nueve generadoras eléctricas, la cual ha venido realizando la revisión de estos problemas de electricidad y de cuya corporación surgió la puesta en funcionamiento de estas dos obras que son fundamentales para poner punto final a los problemas que han venido sufriendo la población en cuanto a la prestación del servicio eléctrico.
De la subestación Tronconal V, la cual será inaugurada para el próximo mes de noviembre, Ramírez detalló que esta va absorber la sobrecarga de energía en las subestaciones que atienden a los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja y la misma tiene una inversión de 15.5 millones de bolívares fuertes.
Mientras que de la termoeléctrica Alberto Lovera, explicó Ramírez, se invierten 300 millones de dólares y generará 300 megavatios que permitirán atender, tanto los requerimientos de la extensión de la refinería como las comunidades aledañas.
«La vieja PDVSA instaló un conjunto de instalaciones industriales sin ampliar la capacidad de generación eléctrica y sin instalar generación propia en la región, mermando la capacidad de la generación eléctrica para la población y ese es el origen del problema en la zona», dijo Ramírez.
Adicional a ello, explicó Tarek, la Gobernacion de Anzoátegui, en un esfuerzo mancomunado con PDVSA ha invertido 100 millones de bolívares fuertes en el sector eléctrico, construyendo, con una inversión de seis millones de Bolívares Fuertes, la estación eléctrica de El Viñedo y la de Aragua de Barcelona (próxima a inaugurar), que surtirá de energía eléctrica a los municipios Aragua, Mac Gregor, Santa Ana y Libertad, así como una subestación en el Centro de Alta tecnología José Martí en Boyacá V y otra en el aeropuerto, sin menoscabar el importante trabajo de mantenimiento y tendido de redes y electrificación que se han hecho en diversas comunidades en todo el estado.. «El pueblo debe saber que estamos trabajando en estas obras y cuando se inauguren van a mejorar en gran medida el servicio», agregó Tarek.
Igualmente, el ministro Ramírez explicó que a través de las mesas eléctricas se solucionarán los pequeños problemas de distribución, para lo cual se ha activado un plan de emergencia que cambiará 500 transformadores en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.