Campaña

Anzoátegui sigue confirmando su condición de plaza obligatoria en el transitar de «la Vinotinto», esto debido al pletórico ambiente vivido en el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», con motivo del enfrentamiento este miércoles entre la selección de Venezuela y Ecuador, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas mundialistas para Sudáfrica 2010.
Prueba de ello los elogios realizados por Cesar Farías, director técnico nacional y los jugadores Juan Arango y José Manuel Rey, quienes catalogaron de positivo el respaldo brindado por la afición anzoatiguense a La Vinotinto, sintiéndose a gusto no sólo en el recibimiento dispensado, sino también en los momentos de mayor apremio que les llenó de confianza para asumir con actitud este partido, resultando como fruto de este cariño el contundente resultado de triunfo de 3 a 1 ante Ecuador, sumando 3 puntos que avivan las esperanzas de la clasificar por primera vez a una justa mundialista.
Pese a las críticas y los resultados adversos padecidos, además del ambiente hostil sufrido en San Cristóbal, La Vinotinto escribe una nueva página en esta segunda vuelta, comenzando con buen pie en Anzoátegui, hecho que Rey recalcó «gracias a la gente de Puerto la Cruz y ojala podamos seguir aquí, porque nos sentimos a gusto, el apoyo de la gente que nos llena de optimismo, ya que cuando nos dejan trabajar tranquilos, la gente viene y apoya, esto es lo que obtenemos, se nos dio el resultado, llegamos a esta ciudad en busca de tranquilidad, pese a lo que nos jugábamos, y me entristece escuchar comentarios dañinos hacia nosotros, Cuerpo Técnico y un país, gracias a la gente a Puerto La Cruz y ojala sea nuestra casa de aquí en adelante para poder albergarnos y trabajar con tranquilidad».
Al momento de recibir la Copa de Reconocimiento por la destacada actuación de Venezuela, el capitán Juan Arango señaló «le dedicamos este triunfo al gobernador y al pueblo de Anzoátegui por este apoyo tan valioso para alcanzar una victoria sufrida frente a un digno rival».
Entretanto Farías al termino de su comparecencia a los medios de comunicación social dirigió una palabra de afecto a Tarek, mencionando lo siguiente «gracias amigo (Tarek) por todo el apoyo brindado y a este noble pueblo que nunca nos ha defraudado»
El dignatario estadal siendo consecuente con el desarrollo y dignificación del deporte nuevamente brindó su respaldo rotundo al equipo balompédico nacional, confirmando su compromiso para con el pueblo anzoatiguense en traer espectáculos deportivos de talla internacional, esfuerzo que se ha convertido en toda una realidad gracias a la construcción del feudo futbolístico y las mejoras que se impulsan en diversas áreas del Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar» de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
– «Me siento sumamente complacido de verdad que es una victoria que Anzoategui necesitaba como estadio y publico, la Vinotinto cumplió su palabra de ganar los 3 puntos en este estadio hermoso, ahora tenemos la posibilidad cierta de obtener un cupo al mundial, seguimos vivos y vamos a luchar por clasificar, con este publico sano que no ofende a los jugadores y Cuerpo Técnico, porque amamos al fútbol y aspiramos que Venezuela tenga aquí su casa definitiva», acotó Tarek.
Este cotejo disputado por el combinado criollo y el equipo meridional en suelo oriental ratifica la importancia que tiene para el gobierno revolucionario de Anzoátegui dirigido por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab la construcción del Estadio Olímpico, que es hoy por hoy una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores.
Este encuentro correspondiente a las Eliminatorias Mundialista de Sudáfrica 2010 realizado entre Venezuela y Ecuador en la trinchera de la Vinotinto en el oriente del país, viene a sumarse al importante historial acumulado con honores por el coliseo de Anzoátegui desde su estreno en julio de 2007, aglutinando así los encuentros de fase del grupo B correspondientes a la 42ª edición de la Copa América Venezuela 2007, con los enfrentamientos entre México-Chile y Brasil-Ecuador, así como los cuartos de final entre Chile-Brasil.
El amistoso contra Panamá disputado el pasado 12 de septiembre de 2007 con marcador empatado a una diana por lado; mientras que en esta nueva etapa se midió el 06 de febrero del presente año con Haití, igualando a un tanto por lado, en este último amistoso, la máxima autoridad estadal condecoró al estratega nacional César Farías con la Orden José Antonio Anzoátegui en su primera clase por su destacado trabajo en la región cuando este era timonel del Deportivo Anzoátegui.
Posteriormente el 24 y 27 de marzo se llevaron a cabo sendos cotejos amistosos en el Olímpico, el primero de ellos ante El Salvador, yendo la victoria para el bando criollo un gol por cero, encuentro que sirvió para homenajear a José «Patón» González y Leonardo González en su despedida de la Vinotinto.
Mientras que el segundo partido fue ante Bolivia, donde cayó la oncena patria por la mínima diferencia, resaltando en esta visita las impresiones arrojadas por el seleccionado altiplano quienes estuvieron a gusto de pisar suelo anzoatiguense.
Siendo el más reciente juego clasificatorio para el próximo mundial, el desarrollado en el mes de junio del presente año, cuando se perdieron 3 puntos frente al combinado de Chile.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.