Campaña

15.Oct.2008 / 08:50 am / Haga un comentario

Con un saludo a la maternidad, a la convivencia familiar y sus entornos; cercanos al amor y al dolor, la artista plástica Carla Di Martino se afianza como una de las más relevante escultoras de la región, logro que a partir de este miércoles 15 de octubre se hace tangible con la Exposición Individual «Los Parques del Alma», abierta al público por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.
Con un sello particular, que tras una larga trayectoria artística la identifica y destaca, Di Martino muestra desde los espacios de la Galería de Arte Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, veinte obras que delatan su interpretación figurativa y acercamiento a una de las facetas elementales en la vida cotidiana de la mujer, con un pulso más empírico y su trabajo como modeladora de arte.
«Estamos inaugurando esta nueva exposición en la que la artista plástica lanza una nueva propuesta que debe ser evaluada, que sale de una iniciativa donde a través de una expresión figurativa, presenta la familia, la maternidad como principal norte de su trabajo, ahora donde materiales diversos y el uso de formas que acompañan a la figura humana, bicicletas, camas, parques, árboles se hacen visible. Con este trabajo alcanza una madurez plástica importante que la coloca en el diccionario de la región como una de las principales artistas jóvenes que debemos apoyar y por ello la galería de arte se viste de gala como ocurrió con exposiciones de artistas consagrados como Gregorio Torres, Abelardo Girón, Eduardo Latuche, Hugo Newton entre otros, para darle nuestro pueblo una forma diferente y expectante para ver el arte», expresó Tarek.
Para el primer mandatario regional, el espectador de «Parque del Alma» asistirá a una propuesta vanguardista, de mayor audacia en la investigación de modelados y uso de la resina, hierro, tela, madera, piedra e hilos que van fundando un mundo onírico de permanente expansión: Aquí el parque deja de ser el lugar abierto para la solitaria distracción y va transfigurándose en un planeta menor; donde los árboles, columpios con niños meciéndose, bicicletas empujadas por familias enteras, chinchorros y camas cobijando la paz infantil: hacen posible la fundación de una atmósfera intimista interconectada una tras otra.
Algunos de los trabajos seleccionados por la escultora para la muestra se titulan: Niña columpiándose bajo el árbol; Mujer con niños en la cama; Embarazada en chinchorro; Familia e un cuarto; Mujer en columpio; Mujer con niña en el muelle; Pareja; Niño volando papagayo; Señor con rosario en la mano; entre otras.
Luego de cuatro años de su primera exposición individual (diciembre 2004) y su recorrido por 14 salas, incluyendo la presentación de sus creaciones en una colectiva en New Cork, Di Martino considera esta oportunidad única y que le deja una gran satisfacción, así como le ha ocurrido a otros artistas plásticos que han experimentado el respaldo del gobierno regional.
«Quiero darle las gracias al Gobernador Tarek quien no descansa en su objetivo de apoyar el arte, la cultura local, con la construcción de espacios dignos por ejemplo, donde como hoy se pueden realizar actividades de desarrollo. Parque del Alma es un título en el que podemos encontrar todo tipo de personaje, son 20 piezas que presenta diferentes temas y que en general refleja la infancia, la unión de pareja, la intimidad, la diversión en base a lo que he vivido en el día a día», explicó Di Martino.
El director regional de Cultura, José Requena, reiteró por su parte la invitación extendida por el gobernador Tarek, para el próximo sábado 18 de octubre en el Auditorio Rita Valdivia, para celebrar el aniversario número 50 de la fundación de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, desde donde se abrirá una serie de exposiciones para incentivar la generación de nuevos talentos, promover el desarrollo de artistas y permitir al pueblo el acceso gratuito a espacios culturales, con una programación de visitas guiadas, creados y recuperados por el gobierno regional dirigido por Tarek William Saab.

Bosquejo profesional de la artista
Carla Di Martino egresa en 1998 como arquitecto de la Universidad José Maria Vargas en Caracas; en el año 2002 realiza un curso de Cómputos Métricos Obras Civiles; en el 2007 egresa como Técnico Medio en Arte Puro Mención Escultura de la Escuela de Artes Armando Reverón y ha celebrado talleres de Escultura con maestros como Carlos Julio Morón y Ángel Carrasco. Actualmente funge como directora de la Galería Pedro Báez y subdirectora ad-honorem de la Escuela Armando Reverón.
Destacó su participación en las exposiciones colectivas en Homenaje a Jesús Soto (Lechería y Caracas 2004); inauguración del Palacio de los Niños (2005); homenaje a Armando Reverón en el Día del Artista Plástico (2005); Salón regional de Jóvenes Artistas (Anzoátegui 2005-2006); homenaje a Reverón 117 años (Anzoátegui 2006); Strokes of the Iberoamerican Artits Jadite Gallery New Cork (2006); Mujer Amor y Creación (Anzoátegui 2007); Bajo Los Sótanos del Cielo en homenaje a Pedro Báez; entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.