Campaña

El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, cumpliendo con la palabra empeñada en el sector de Los Chagurriales, municipio Freites, durante el acto conmemorativo a la «Masacre de Cantaura», confirió durante su programa semanal Tarek Rinde Cuentas, en su edición Nº 160, la orden General de División José Antonio Anzoátegui, al líder revolucionario y sobreviviente de este abominable hecho acaecido en el año 1982, Alejandro Velásquez conocido como «Camarita».
En un trabajo audiovisual, se pudo observar la vil masacre de 23 compatriotas en el sector de Los Changurriales, municipio Freites, donde fueron asesinados por las fuerzas del puntofijismo un grupo de dirigentes revolucionarios y estudiantes entre los que se encontraba «Camarita», sobreviviente de esta nefasta acción.
«La historia ha puesto a estos hombres en su verdadero lugar, en el lugar de los héroes, ayer los tildaron de delincuentes pero hoy nosotros le rendimos un homenaje y los ponemos como los héroes y revolucionarios que son y que fueron» dijo Tarek.
También estaban presentes en el estudio Candido Montilla, ex preso político, Ricardo Ochoa, Aramita Padrino, abogada del caso, Francelia Barreto, familiar de un caido en la masacre de Canatura, Ortencia Zerpa, expresa política, Ludgarda de Zambrano y Marcos Antonio Zambrano madre y hermano de Carlos Zambrano.
La madre de Carlos Zambrano, fue condecorada con la orden General de División José Antonio Anzoátegui, en su primera clase además el gobernador le prometió una pensión de vejez. Cabe destacar que Carlos Zambrano fue una de las víctimas mortales de la masacre de Cantaura.
Igualmente confirió la orden General de División José Antonio Anzoátegui, en su tercera clase al señor Antonio Freites, hombre trabajador y ejemplo de vida, de la Cooperativa de Taxi del Aeropuerto de Barcelona, destacó Tarek que a los 76 años de vida aún este hombre día a día se presenta en su lugar de trabajo con un gran espíritu y siempre alegre alentando a sus demás compañeros de labor.
Esta edición del programa Tarek Rinde Cuenta, una vez más se caracterizó por la sensibilidad y los donativos que semanalmente entrega el mandatario de la dignidad, en esta oportunidad se otorgaron ayudas por el orden de los 122 mil bolívares fuertes para el auxilio de un infante de un día de nacido, Fabian Jesús López quien requiere una intervención quirúrgica de emergencia para su sobrevivencia y el señor Wilfredo Almeida Blanco, recibió una ayuda por Bs.F 92.000,00 para recuperar su salud.
Durante la intervención de la señora Ceferina Victoria Hernández, se vivió uno de los momentos más emotivos del programa, Hernández es una abuela de 93 años que protagonizó la sección el Personaje Anónimo de la Semana, y pidió de regalo de cumpleaños, conocer al presidente Hugo Chávez y el gobernador Tarek William Saab.
En el estudio el gobernador le entregó una silla de ruedas que requería pues su avanzada edad no le permite desplazarse por sí misma además le confirió una pensión de vejez, anunció la inclusión de la señora Ceferina en el programa de sustitución de ranchos por casas, y en su hogar le fue entregado un importante donativo de algunos enseres que le ayudarán a mejorar sustancialmente su calidad de vida, todos estos donativos sumaron un monto de Bs.F. 5 mil 226.
La niña Cerimar Ávila Gil, también quiso visitar al gobernador Tarek William Saab durante su programa semanal, esta menor de 4 años, estudia tercer nivel en la Fundación del Niño de Tronconal III y siente gran admiración y cariño por el mandatario de la dignidad a quien llama tío y al presidente Hugo Chávez abuelo. Al conversar Tarek con la pequeña, quien estaba acompañada por su señora madre Rosalba Gil, le regaló una computadora didáctica acorde a su edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.