Campaña

6.Oct.2008 / 09:08 am / Haga un comentario

En un 97 por ciento de avance se encuentran los trabajos de construcción de la primera etapa del «Boulevard Los Canales» de Lechería el cual está siendo realizado por la Gobernación del Estado Anzoátegui, con una inversión de cuatro (04) millones de Bolívares Fuertes y que contribuirá en gran manera, con el desarrollo de las actividades turísticas y la economía del municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja. En una inspección que realizara para constatar el avance de los trabajos que se ejecutan, el gobernador Tarek William Saab manifestó que esta obra que ha permitido acondicionar 1.200 Mts. lineales de caminería de unos 8 metros de ancho, ha significado un cambio absoluto en la manera como propios y visitantes pueden disfrutar de las playas de Lechería, «estamos por finalizar la primera etapa de este boulevard en Playa Los Canales que se suma a los construidos en Playa Cangrejo y Playa Lido, tres obras que la gobernación está construyendo en Lechería para el disfrute de todas las personas que visitan estas playas, supliendo, de esta manera, la ausencia de un gobierno municipal que no se preocupó por la gente ni tuvo visión de futuro para Lechería», dijo Tarek.

De igual forma, el Primer Mandatario Regional condenó la destrucción de la Plaza Bolívar de Lechería por parte del gobierno municipal, «este se ha convertido en el único municipio a escala nacional, que no tiene una Plaza Bolívar, lo que evidencia lo anti bolivariano que son los que hoy tienen las riendas de la alcaldía», dijo Tarek.

Entre los trabajos ejecutados en el Boulevard de Playa Los Canales, según específicó el Primer Mandatario Regional, está la construcción en un área 8.400 metros cuadrados comprendido desde la Escuela de Vela hasta la entrada a playa Los Canales, de siete acceso a la playa, dotados de cuatro duchas y dos jardineras; construcción de cinco rampas de acceso y colocación de 8.350 metros cuadrados de piso estampado a todo lo largo del boulevard; construcción de bancos a lo largo de 550 metros lineales con colocación de 1.500 metros cuadrados de piedra ornamental; construcción y pintura de 2.500 metros lineales de brocales para limitar las áreas verdes; colocación de dos nuevas torres de alumbrado y restauración de 15 que estaban fuera de funcionamiento.

Adicionalmente, el primer mandatario regional explicó que su gobierno está tramitando la realización de una segunda etapa de construcción de este importante destino para el esparcimiento y el turismo local y nacional, que tiene la particularidad de estar en esta zona urbana del municipio Diego Bautista Urbaneja y en ella está destinada la inversión de 1.883.724 Bolívares Fuertes.

Por su parte, Carmen Teresa Suárez, candidata a la alcaldía de Urbaneja por el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que una vez alcanzada la victoria el 23 de noviembre, se avocará a rescatar la vocación turística del Municipio Urbaneja, «está incluido en nuestro programa de gobierno que los trabajadores de las playas y todos los ámbitos de los servicios turísticos, estén representados en la alcaldía con una dirección de turismo que realmente promueva esta actividad en el municipio, aprovechando estas grandes obras que está haciendo el gobierno de Tarek William Saab en Urbaneja», dijo Suarez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.