Campaña

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó una inspección al Estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz e informó sobre la presente inversión de 900 mil bolívares fuertes para la rehabilitación de la infraestructura y la instalación de servicios a objeto de convertirlo en un centro piloto para el deporte en la entidad.
«Hemos recuperado canchas, hemos construido estadios como el Olímpico «José Antonio Anzoátegui» y el «Enzo Hernández de El Tigre. Es menester nuestro que este estadio de béisbol, que ha sido un clásico en la zona norte y Puerto La Cruz, renazca de sus cenizas como en efecto está ocurriendo, ya se ven transformaciones importantes», dijo Tarek.
El dignatario anzoateguiense, detalló que con los recursos aprobados a través del Instituto regional de Deporte, se comienzan a ver importantes cambios en el estadio, que permitieron por ejemplo, que este fin de semana se disputara por todo lo alto, la final de la Copa América de Béisbol Venezuela 2008, encuentro en el que resultó campeón el equipo representante de Puerto Rico.
Indicó que el ejecutivo regional avanza en las tareas de construcción del banco de transformadores; reparación y acondicionamiento de los clubhouse; reparación del techo y las cabinas de transmisión; reparación y acondicionamiento de tribunas y gradas; zona VIP; igualmente en las labores de instalación de un circuito cerrado para la vigilancia del estadio y sonido interno; habilitación del área de estacionamiento; y reparación de drenajes y engramado del terreno de juego.

Estadio Enzo Hernández
Recordó que gracias a su gestión, la zona sur de la entidad puede contar con uno de los campos más modernos de la pelota rentada, ya que el Estadio de Béisbol Profesional «Enzo Hernández» en el municipio Simón Rodríguez, posee grama artificial y dimensiones propias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con un terreno de juego que destaca por el centro 405 pies, y 330 pies en los jardines izquierdo y derecho.
Este espacio que sirve de aforo para potenciar a las escuelas de béisbol menor aledañas y con capacidad para recibir hasta a 6 mil 500 aficionados, contó con una inversión de 5 millones 700 mil bolívares fuertes.
Despies: Historia
Chico Carrasquel fue hasta su muerte en el año 2005 una leyenda en Venezuela. Ha sido una de las figuras deportivas más influyentes, ha contribuido en gran medida a que el béisbol sea el deporte más practicado en Venezuela. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional le rindió honores en 1991, con el bautizo del estadio de béisbol de Puerto La Cruz con el nombre de Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.