Campaña

2.Oct.2008 / 10:01 am / Haga un comentario

Más de 6 mil personas del sector Hernández Pares de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, así como áreas aledañas, se vieron beneficiados este jueves gracias a una nueva ofensiva humanitaria y de alto compromiso revolucionario promovido por el equipo médico y social de la gobernación del estado Anzoátegui, con la puesta en marcha de un Gran Operativo Médico Asistencial en esta localidad sureña.
Es así como nuevamente quedó demostrado el impacto del plan de atención coordinado por Dimisoc bajo la tutela de Douglas Saab y el Instituto Anzoatiguense de la Salud por José Parra, lo cual reafirma la responsabilidad social de Tarek en llevar ayudas en este caso a los vecinos de los sectores El Bolivariano, Fe y Alegría, Simón Bolívar I y II, Vista Alegre, El Silencio, Pueblo Ajuro Sur, Casco Viejo, Nueva República, y Los Sabanales I y II.
– «Estamos en otro operativo médico asistencial que se suma más de 300 mil personas ayudadas de manera directa, esfuerzo humanitario que brindamos para darle atención a nuestra gente, especialmente en el pueblo de El Tigre que no cuenta con apoyo de la alcaldía de Simón Rodríguez, que lo único que hace es violar derechos humanos e incentivar pactos nepoticos, por eso la importancia de contar con alcaldes bolivarianos para trabajar sin ningún tipo de sabotajes», enfatizó Tarek.
El primer mandatario regional señaló que la inversión ascendió a los 200 mil bolívares fuertes, recursos destinados en ofrecer asistencia médica integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología y obstetricia, además de la aplicación de las vacunas contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, aparte de vacunación de animales, abatización y desratización.
De igual modo, se llevó a cabo el reparto gratuito de 19 mil 200 medicamentos para diversos tratamientos, tales como antigripales, polivitaminicos, antihistamínicos, antibióticos, antiparasitarios, protectores gástricos, hidratación, antialergicos, por sólo citar algunos, así como la adjudicación de 1.000 bolsas alimentarias.
Aunado a la aplicación de tratamientos dentales por medio de unidad clínica odontológica y exámenes ginecológicos prestados en una unidad especializadas para atender estos casos.
Indicó Tarek que por Saludanz participaron 20 médicos, 5 enfermeras, 5 odontólogos, 5 ginecólogos, 2 abatizadores, 2 personas de zoonosis y 5 personales de apoyo; mientras que por la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) participan un total de 9 trabajadores sociales.
Todas las personas que acudieron a este operativo en Hernández Pares mostraron su agradecimiento y expresaron la importancia de estas ayudas para el pueblo.
Simón Rodríguez adelante
Por otra parte, Tarek recordó que en Simón Rodríguez en más de 3 años que lleva al frente del Ejecutivo regional se han destinado 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes, destinados en la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, por solo citar algunos, que han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de mas de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).
Dicha distribución comprende en vialidad Bs. F. 63 millones 073 mil 643; en educación Bs. F. 41 millones 063 mil 059; en Saludan Bs. F. 25 millones 990 mil 800; en infraestructura social Bs. F. 20 millones 799 mil 793; sector económico Bs. F. 17 millones 574 mil 301; hidrosanitarias Bs. F. 16 millones 463 mil 595; viviendas Bs. F. 15 millones 033 mil 009; deporte Bs. F. 9 millones 802 mil 089; apoyo al agro Bs. F. 8 millones 934 mil 630; educación Bs. F. 8 mil 268 mil 466; ayudas sociales Bs. F. 4 millones 850 mil 112; electrificación Bs. F. 2 millones 679 mil 356; ornato Bs. F. 2 millones 192 mil 956; seguridad Bs. F. 1 millón 899 mil 996; recreacional Bs. F. 1 millón 130 mil 193; cultura Bs. F. 1 millón 150 mil 300; turismo Bs. F. 821 mil 621.
De este conglomerado de obras contundentes se pueden citar el asfaltado de 1.077 metros de avenida, demarcación, colocación de separador vial y semáforos de la Av. Jesús Subero; la Repavimentación de 6,4 kilómetros de la Troncal 16, entre Las Madamas y El Tigre; construcción de la primera etapa del Mercado Popular «Maisanta»; construcción del Centro de Diagnostico de Alta Tecnología «Che Guevara»; construcción de la I y II etapa del Terminal de Pasajeros de El Tigre; reparación, mejoras y ornato en la entrada de la ciudad de El Tigre; refacción de fachadas, arborización de plazas, construcción de aceras brocales y cunetas, conservación, ampliación y mejoras de centros asistenciales; en inversión social beneficiadas personas de todas las comunidades a través de la entrega de donativos y ayudas médicas para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, prótesis, sillas de ruedas, rehabilitaciones, aparatos ortopédicos y medicamentos.
La construcción de los Centro de Diagnostico Integral «Roque Dalton», «Noel Rodríguez», «Américo Silva y 3 salas de rehabilitación integral; remodelación, equipamiento, dotación y mejoras en el Hospital «Felipe Guevara Rojas»; construcción de tres paradores turísticos, la rehabilitación del Balneario del Río Caris e instalación de vallas de información turística, por sólo citar algunas de las tantas obras y proyectos impulsados por Tarek en esta jurisdicción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.