Campaña

En el marco del octavo aniversario del convenio Cuba- Venezuela y, en aras de exponer todos los logros que en materia educativa, de salud, deportiva y social se han alcanzado en el país y en el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab en compañía del coordinador nacional del convenio Cuba-Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Energía Petróleo Anmar Jabour y el gerente general de la Refinería Puerto La Cruz, Fernando Padrón, inauguraron la Gran Expo Feria Cuba-Venezuela.
«Hablando de cifras globales, yo les puedo decir que Anzoátegui tiene hoy día un millón y medio de habitantes y el 85% de la población del estado se ha visto beneficiada del convenio Cuba-Venezuela y aún más les puedo informar que a nivel de Barrio Adentro nos estamos acercando a más del 90% de atención porque todos los municipios del estado Anzoátegui, sin excepción tienen presencia de nuestras misiones» dijo Tarek.
En las palabras de bienvenida y apertura de esta exposición ratificó el primer mandatario regional su compromiso a continuar apoyando esta iniciativa nacional enfocada en atender y elevar la calidad de vida del pueblo venezolano.
Detalló que en materia de salud, las cifras revelan que un 85% de la población de Anzoátegui, que hoy alcanza el millón y medio de habitantes aproximadamente, se ha visto beneficaza con este convenio inclusive en los municipios de clase media alta, como el municipio Diego Bautista Urbaneja, donde el gobierno revolucionario de Anzoátegui construyó el Centro Diagnóstico Integral Alberto Lovera, único centro de salud gratuito que existe en Lechería. Sin embargo dijo Tarek que el programa Barrio Adentro se está acercando al 90% de atención en la población regional pues en todos los municipios del estado sin excepción está presente esta misión bien con un consultorio popular, un Centro Diagnóstico Integral y/o una Sala de Rehabilitación, demostrando el alcance de esta misión médica.
Destacó el primer mandatario regional que a la misión de salud se le suman, las misiones educativas, deportivas y agrícolas, todos estos programas están enfocados en brindar atención a las poblaciones más vulnerables, es por ello que el pueblo las defiende y las defenderá siempre manteniendo como sus gobernantes a líderes revolucionarios que den continuidad de los programas sociales nacionales revolucionaros como es el caso de Tarek William Saab.
Reiteró Tarek su satisfacción de poder abrir al público, esta Gran Feria donde se exponen los logros de ocho años del convenio Cuba-Venezuela, y detalló que a nivel médico en Anzoátegui hay 1565 misiones de barrio adentro I y II, de la hermana República de Cuba, atendiendo las dolencias y enfermedades en las barriadas populares, están funcionando mas de 300 consultorios populares de Barrio Adentro I, 54 centros de diagnostico integral y salas de rehabilitación además de funcionar a plenitud todas las misiones educativas. Recordó que Anzoátegui fue el primer estado en declararse libre de analfabetismo en el año 2005, con 54 mil nuevos alfabetizados gracias al desarrollo de estas misiones que nacieron bajo el calor de la revolución.
Agradeció de manera especial a los líderes máximos de ambos países, el comandante Hugo Chávez en Venezuela y Fidel Castro en Cuba, a quienes calificó como autores intelectuales y materiales de esta gran obra que aseguró contará siempre con un gran apoyo del gobierno revolucionario de Anzoátegui para su realización.
Recordó la más reciente de las misiones puesta en marcha como fue la Misión José Gregorio Hernández, que contó con total apoyo del gobierno regional para su realización y donde fueron censados mas de 17 mil personas con discapacidad y que hoy están siendo atendidas científicamente para detectar el origen de sus enfermedades.
Igualmente refirió que cada una de las misiones que a bien tengan nacer bajo este convenio Cuba-Venezuela contarán siempre con el apoyo del gobierno regional y la nueva PDVSA, empresa que calificó como de gran apoyo y con una nueva misión ahora más cercana al pueblo para atender y satisfacer las necesidades del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.