Campaña

18.Sep.2008 / 03:18 pm / Haga un comentario

Un nuevo aporte para el progreso y reconstrucción del estado Anzoátegui por el orden de los 16 millones 769 mil 927 bolívares fuertes, destinará el gobernador Tarek William Saab en seis proyectos que representarán desarrollo en los sectores infraestructura, educación, seguridad y servicios, en su mayoría para los municipios de la zona sur de la entidad.
El Primer mandatario regional detalló que el mayor porcentaje de dichos recursos, aprobados por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, serán destinados a su compromiso de brindar apoyo institucional a uno de los organismos nacionales que frecuentemente colabora para el éxito de las actividades programadas por el ejecutivo en beneficio del colectivo, en este caso, se trata del financiamiento de 6 millones 997 mil 479 bolívares fuertes para la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, en San Tomé. Esta obra que se edificará en el municipio Freites atraerá desarrollo técnico y práctico a la zona con la extensión de diversas carreras profesionales.
Otro importante monto, según explicó Tarek, irá dirigido a la construcción de la Subestación Eléctrica de El Viñedo, en el municipio Simón Bolívar, que se adicionará a la labor adelantada en los últimos años por el gobierno regional para la consolidación urbana de esta zona, y ahora de acuerdo a las directrices del presidente de la República, Hugo Chávez, para la puesta en funcionamiento de la Misión 13 de Abril, que convertirá esta populoso sector en ciudad comunal.
Para el área sur de la región se estima el levantamiento de dos prioritarios proyectos, el primero de ellos relacionado a la reparación y mejora de la Red Hospitalaria en el municipio Simón Rodríguez, con la construcción del ambulatorio de Barrio La Esperanza de El Tigre por 2 millones 39 mil bolívares fuertes, mientras el segundo plan, refiere la construcción de acueducto, tanque australiano y planta de tratamiento en El Chaparro, municipio Mac Gregor por 2 millones 499 mil 999 bolívares fuertes.
Para reforzar la planificación de este nuevo año escolar, una partida presupuestaria de un millón 484 mil 749 bolívares fuertes, llevará amplitud y oportunidad de enseñanza a los estudiantes de las unidades educativas adscritas a la Gobernación del estado Anzoátegui, por cuanto dicho financiamiento cubrirá lo requerido para la construcción y dotación de aulas de informática y telemática. El Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, por su parte también recibe una nueva inyección de recursos cercana a los 349 mil 999 bolívares fuertes, que permitirán dar continuidad a la fuerte cruzada de modernización y humanización de ese cuerpo preventivo con la adquisición de un sistema de cámaras de seguridad para la comandancia general, lo que redundará en labores para el resguardo y socorro de la población anzoateguiense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.