Campaña

17.Sep.2008 / 03:06 pm / Haga un comentario

La plaza Los Pescadores del sector Campo Lindo de Puerto Píritu, municipio Peñalver, experimentó este miércoles una nueva ofensiva humanitaria y de alto compromiso revolucionario por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y su equipo durante la realización de un Gran Operativo Médico Asistencial, el cual llevó atención medica diversa, odontológica, entrega de medicinas, bolsas alimentarías, entre otras ayudas totalmente gratuitas a más de 6 mil personas de zonas de Peñalver y su vecina Píritu.
– «Este operativo médico asistencial para la gente humilde de Puerto Píritu, se suma a las obras que hemos desarrollado en Peñalver que superan los 171 millardos de bolívares, cifra importante para este pueblo que merece lo mejor», expresó Tarek.
El primer mandatario regional señaló que la inversión ascendió a los 187 mil 022 bolívares fuertes, recursos destinados en ofrecer asistencia medica integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, la aplicación de las vacunas contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, aparte de vacunación de animales, abatización y desratización.
De igual modo, se llevó a cabo el reparto gratuito de 19 mil 200 medicamentos para diversos tratamientos, tales como antigripales, polivitaminicos, antihistamínicos, antibióticos, antiparasitarios, protectores gástricos, hidratación, antialergicos, por sólo citar algunos.
Aunado a la adjudicación de parte de Dimisoc de 10 sillas de ruedas, la entrega de gratuita de 1.000 bolsas alimentarias, la realización de consultas y tratamientos dentales por medio de una unidad clínica odontológica.
Incluyendo el equipamiento de 4 motos de alta cilindrada por un monto de 26 mil bolívares fuertes para la policía comunal La Octava Estrella.
Indicó Tarek que por Saludanz participaron 15 médicos, 5 enfermeras, 1 epidemióloga, 5 odontólogos, 5 personas de contraloría sanitaria; mientras que por la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) participan un total de 11 trabajadores sociales.
Es así como nuevamente quedó demostrado el impacto del plan de atención coordinado por Dimisoc y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, lo cual reafirma el compromiso social y humanitario de Tarek para con las comunidades mas desposeídas de la entidad.
Asimismo las personas que acudieron a este operativo en la plaza Los Pescadores de Puerto Píritu mostraron su agradecimiento y expresaron la importancia de estas ayudas para el pueblo, tal y como lo refleja la apreciación de Iliana Maraima, «me parece fabulosa la atención médica, entrega de medicinas y toda la iniciativa de Tarek y su equipo».
Similar comentario esgrimió José Alfonso, «estas ayudas son muy buenas, agradezco al gobernador por pensar en la gente humilde de Peñalver, que siga así y cuenta con nuestro apoyo porque demuestra su compromiso revolucionario con el pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.