Campaña

16.Sep.2008 / 02:57 pm / Haga un comentario

Seguridad, saneamiento ambiental y ornato son áreas que se conjugan en la visión integral que posee el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab para devolverle al colectivo una entidad de proyección nacional e internacional, trabajo que ubica a esta región oriental en punta de lanza para el turismo y el desarrollo económico, según manifestó el mandatario regional durante el acto de entrega de la plaza Pedro Barreto totalmente recuperada en el municipio Bolívar.

“Hemos querido rendirle un homenaje a Pedro Barreto en esta plaza que reconstruimos de una manera integral y absoluta, colocándole el nombre de un reconocido artista plástico que lo dió todo por el estado Anzoátegui y por las artes en Venezuela, esta plaza lleva un ícono que representa lo que ha sido la obra permanente de Barreto, como es la escultura de nuestro Libertador Simón Bolívar que dignifica a esta plaza” dijo Tarek.

Cabe destacar que para la entrega de esta plaza se hicieron presentes grandes personajes de  la plástica regional, destacando Gladis Meneses, Bernabé Ruiz, Gregorio Torres, Pilar Gispert, así como Carlos Barreto hijo de Pedro Barreto quienes agradecieron al primer mandatario regional por honrar una vez mas la labor del artista plástico regional con su apoyo gubernamental.

Enumeró Tarek los trabajos realizados en la plaza, donde destacó  la reparación y restauración del monumento alegórico a las cuatro caras del Libertador Simón Bolívar con revestimiento en laja natural color verde, realizado por el escultor y artista plástico Pedro Barreto, la construcción del módulo policial de 77 metros cuadrados, con fachada revestida de tablilla, dotada de ventanas de aluminio negro, interior revestido con piso tipo caico, tanquillas de aguas negras, tanque de agua de 200 litros de capacidad y dos calabozos.

Igualmente se llevó a cabo la recuperación de las áreas verdes con suministro y siembra de grama, se ubicaron nueve papeleras tipo balancín con sus respectivas cestas y recuperación de banco tipo brocal y pintura de bancos metálicos.

Destacó Tarek  la rehabilitación del sistema de iluminación con la colocación de seis torres, recuperación del sistema de riego con tanque de agua e instalación de electrobomba de 2HP además de la aplicación de pintura de tráfico color amarillo en escaleras de la entrada de la plaza y en rampas de la fachada de la casilla policia.

Un llamado a la conciencia ciudadana

Aprovechó la oportunidad el mandatario de la dignidad para hacer un llamado a la conciencia de todo el colectivo, en cuanto al mantenimiento y cuidado de los espacios públicos, pues de nada vale invertir grandes cantidades de dinero en  recuperación, siembra de árboles, mantenimiento y construcción, si en pocos meses es destruida por la mano del hombre.

Llamó a la conciencia de los ciudadanos para resguardar estos espacios públicos, que vienen para ser una alternativa de sano esparcimiento familiar y recreativo.

Ante este llamado, los vecinos presentes en la entrega de la plaza respondieron positivamente a la inquietud del gobernador y conformaron un grupo de amigos de la plaza, con la intención de velar por el respeto a estas áreas.

Además destacó Tarek  la ubicación de la casilla policial en las inmediaciones de la plaza, punto de seguridad que reforzará la seguridad inetrgal de los vecinos para que hagan uso adecuado de los espacios.

Bs.F. 19 millones 410 en la zona norte

Más de 19 millones de bolívares fuertes ha invertido el Ejecutivo regional en la recuperación de plazas y espacios públicos de la zona norte del estado Anzoátegui, destacando el trabajo realizado en el Parque Andrés Eloy Blanco  con un desembolso de 14 millones 500 mil bolívares fuertes, la plaza Alí Primera con una inversión de 1 millón 200 mil bolívares fuertes y plaza Alberto Lovera con 600 mil bolívares fuertes, todas estas estructuras fueron recuperadas en el municipio Sotillo.

Mientras que en el municipio capital se han entregado las plazas Eduardo Sifontes con una inversión de 1 millón 100 mil bolívares fuertes, Eulalia Buroz, con un desembolso de 360 mil bolívares fuertes y Eduardo Lezama 300 mil bolívares fuertes.

También podemos destacar la inversión realizada en el municipio Diego Bautista Urbaneja  donde se recuperaron las plazas Luis Mariano Rivera y Río Viejo, con inversiones de 680 mil bolívares fuertes y 150 mil bolívares fuertes respectivamente. Igualmente se mencionan la plaza José Antonio Anzoátegui, ubicada en el Aeropuerto de Barcelona donde se invirtió 300 mil bolívares fuertes y la plaza Luisa Cáceres de Arismendi en el municipio Simón Rodríguez con una inversión de 570 mil bolívares fuertes.

De esta manera el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, brinda un conjunto integral de beneficios a través de la entrega de espacios públicos acondicionados para el esparcimiento físico y mental de las familias de esta entidad, esta vez en homenaje al artista plástico Pedro Barreto, quien para Tarek pudo hacer de la madera su segunda piel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.