Campaña

15.Sep.2008 / 01:07 pm / Haga un comentario

Para consolidar el trabajo previo realizado por la gobernación de Anzoátegui en el populoso sector de El Viñedo en Barcelona, este lunes se llevo a cabo una reunión entre autoridades regionales, PDVSA, CVP y miembros de concejos comunales conformados en la localidad, a fin de ejecutar las acciones anunciadas por el presidente Hugo Chávez durante su visita a la entidad el pasado domingo y establecer la Misión 13 de Abril en esa jurisdicción.
El primer mandatario regional Tarek William Saab aseveró que anticipadamente el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha realizado reuniones y mesas de trabajo conjuntamente con la filial petrolera y la comunidad a fin de recuperar y reconstruir en su totalidad ese sector.
Según Tarek la gobernación ha ejecutado mas de 101 millones BsF. en El Viñedo para obras de vialidad, drenajes, seguridad, educación, electrificación e infraestructura, y por ello el lanzamiento oficial de la Misión 13 de abril en el sector se realizará con un plan de trabajo adelantado.
«El trabajo previo con los concejos comunales ha dado como resultado la elaboración de un anteproyecto de reconstrucción de El Viñedo, ya se han desarrollado importantes obras en materia educativa, cultural, de vialidad, infraestructura, vivienda y seguridad», refirió Tarek.
La construcción e inauguración del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, infraestructura educativa donde 1.200 alumnos podrán estudiar y aprender en forma digna, edificada con el desembolso de 8,5 millones de bolívares fuertes, y consta con tres módulos de aulas de dos niveles, 23 salones de clases y talleres, seis laboratorios y biblioteca con sala audiovisual, laboratorio de informática con acceso a Internet; áreas deportivas (cancha de usos múltiples de 475 metros cuadrados); plaza cívica, patio techado y adicionalmente en un futuro inmediato un comedor de 660 metros cuadrados; áreas de utilidad para la escolaridad y que además podrán ser habilitadas para la concentración y atención de ciudadanos. Agregó que actualmente están en ejecución proyectos de construcción de un sistema de agua potable, estación de bombeo y red de distribución en las unidades de planificación urbana 1, 2 y 3 con una inversión de 31.068.590,15 bolívares fuertes y que tiene un 90% de adelanto en beneficio de los pobladores.
Asimismo informó de la edificación de un sistema de drenajes y de aguas servidas por un monto superior a los de 40 millones de bolívares fuertes, y que estarán a disposición de la colectividad concurrentemente con la culminación de los trabajos que se realizan en la subestación eléctrica y mejoras de las redes eléctricas por una inversión de 8.783.050 bolívares fuertes que suplirán el problema de escasez de agua existente en el sector.
«Con la culminación de estos trabajos que viene realizando la gobernacion se va a resolver el problemas de agua que ha tenido El Viñedo desde hace años», apuntó el primer mandatario regional.
En cuanto a mejoras de la vialidad en el sector, Tarek indicó la inversión superior a 2 millones de bolívares fuertes en asfaltado y pavimentación de calles en la localidad, así como la sustitución de 137 ranchos por casas por un monto de 5.167. 380, 00 bolívares fuertes.
Destacó que han transferido 500 mil bolívares fuertes a 10 concejos comunales para realización de obras para la comunidad. Y se han implementado proyectos endògenos referidos a patios productivos como parte del desarrollo agrario por más de 1.400.000 bolívares fuertes a través de Cordagro.
«Nuestro gobierno en menos de cuatro años ha realizado una inversión histórica que supera los 100 millones de bolívares fuertes, siendo el comienzo de esta unidad de factores de poder que se está manifestando en el país y que dará como resultado la recuperación integral de El Viñedo a mediano plazo, sector que ha estado en abandono por mas de tres décadas y que solo el gobierno revolucionario y socialista se ha interesado por su recuperación», asevero Tarek.
Por su parte Franklin Méndez representante de la gerencia de desarrollo social de Pdvsa Cvp resaltó la importancia de incluir a El Viñedo en la Misión «13 de Abril» ya que se ha realizado un trabajo previo entre el gobierno regional y la filial petrolera que traerá beneficios a la población. A su vez consideró primordial trabajar conjuntamente con los concejos comunales y así solventar las carencias que posee el populoso sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.