Campaña

13.Sep.2008 / 11:52 am / Haga un comentario

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó los trabajos de bacheo de 14 kilómetros de la troncal 15, desde Pariaguan hasta los límites con el estado Guarico, obra que permitió recuperar y mejorar la transitabilidad en esta importante arteria vial que comunica al oriente del país con el centro y occidente de Venezuela.
El Primer mandatario regional explicó que en los trabajos acometidos para la optimización de esta vía de acceso, que beneficia tanto a los habitantes del municipio Miranda como a todos los usuarios que transitan hacia el centro y occidente del país, se invirtieron unos 9.000.000 de bolívares fuertes.
«La presente administración estatal ha alcanzado una cifra histórica en su programa de pavimentación y en casi cuatro años hemos logrado penetrar a los lugares más apartados para solucionarles sus problemas más urgentes, y prueba de ello es la recuperación de esta vía que permitirá a propios y extraños transitar de manera segura, contribuyendo así de manera directa, con el desarrollo de la zona», manifestó Tarek.
Esta inversión, explicó Tarek, permitió la nivelación de la capa asfáltica existente y construcción de carpetas de rodamientos en una longitud aproximada de 12.8 kilómetros, colocación de 20.000 toneladas de asfalto en caliente; demarcación de horizontal de 10 kilómetros de líneas continuas y discontinuas; colocación de señales reflectivas, tipo Ojos de gato; construcción de muro con 150 metros cúbicos de concreto y piedra bruta, a fin de proteger y reparar falla de borde existente en la carretera; construcción de 370 metros de cunetas de concreto y sustitución de alcantarillas de concreto en el sector el desvío de Pariaguan, donde se utilizaron 50 metros lineales de tubería de concreto; construcción de cabezales, losa y pantalla de concreto y colocación de 5.510 toneladas de mezcla asfáltica en caliente desde la salida de Pariaguan hasta el crucero del sector Moja Casabe.
Asímismo, el mandatario de Anzoátegui explicó que en el municipio Francisco de Miranda el gobierno revolucionario que dirige, ha invertido recursos por el orden de 41.693 millones de Bs.F, de los cuales 1.575.380 han estado destinado a desarrollar políticas productivas y económicas a través de las direcciones de Economía Popular, Cordagro, Sociedad de Garantías Reciprocas y Coranztur; mientras que se ha destinado 3.275.986 Bs.F. para desarrollar políticas de salud.
En justicia social, a través de Dimisoc, con una inversión de Bs.F 718 mil se otorgaron donativos de ayudas médico asistencial, beneficiando a 36 personas, mientras el Programa Alimentario Zamorano beneficio por su parte a 1.609 personas, igualmente unos 7.630 niños de 21 colegios disfrutan sanamente del programa vaso de leche «Simoncito» .
En educación, se ha invertido un monto total de 339.283. Bs.F en el Programa Alimentario Escolar (PAE), beneficiando a unos 2.575 niñas y niños, se entregaron becas educativas a 21 niños y niñas, se dotaron 18 unidades educativas y se capacitó a 95 docentes en el área pedagógica, mientras que la Fundación del Niño atiende 418 niños y niñas en centros maternales, iniciales y preescolares.
En materia de vivienda, con recursos por el orden de Bs.F.4.369.737,se han construido 31 viviendas, mientras que por parte de Covinea se han invertidos unos 12.855.341 Bs.F en la ejecución de 42 obras de electrificación, conservación y mejoras de los módulos tipo I del caserío Las Matas y tipo II en el Pao de Barcelona, asfaltado y mejoras en el sector El Merey y la continuación de la cancha deportiva Unidad Educativa «Pedro María Freites», entre otros.
Igualmente se maneja, con una inversión de Bs. 350 mil Bs.F., la ampliación y mejoras de la Escuela Bolivariana Antonio José de Sucre y la Escuela Nacional Concentrada El Guasey-Pariaguán, remodelación de la Escuela de Enfermería de Pariaguán; por su parte, en el apoyo al Poder Popular se aprobaron 461 mil BsF, para el financiamiento de proyectos de los Consejos Comunales.
Todas estas inversiones han permitido el desarrollo de este municipio de la zona sur del estado, el cual segura Tarek, tendrá a partir del 23 de noviembre un alcalde socialista y bolivariano con la victoria que obtendrá Tomás Bello como alcalde de Pariaguan, gracias al apoyo popular que el pueblo ha brindado a todos los candidatos del Psuv, consciente como esta de ser la formula que permitirá el avance indetenible de la revolución encabezada por el presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.