Campaña

13.Sep.2008 / 12:52 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa anunciaron los 27 delegados a la Asamblea Nacional Socialista electos en el municipio Simón Bolívar, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la expulsión de Willians Pérez Fernández del Psuv, como consecuencia de la candidatura extrapartido que está protagonizando en la región, incumpliendo con la normativa interna del partido..
«La dirección regional del Psuv, en su reunión ordinaria ha tomado la firme decisión de aplicar a través de un procedimiento disciplinario una medida de expulsión, anunciada con anterioridad por el coordinador regional, Tarek William Saab, de la expulsión de Willians Pérez,» anunció Juan Guaramaima.
Ratificó Guaramaima que Willians Pérez no forma parte de los 27 delegados al Congreso Fundacional del Psuv en Anzoátegui, y fue sustituido por Elvis Marcano, quien era su suplente en la delegación socialista.
Esta acción disciplinaria la calificó Guaramaima como una ratificación del firme compromiso que existe en Anzoátegui de respetar la decisión de las bases, tomada el 1º de Junio en las elecciones internas del partido, y posteriormente mediante una metodología aprobada por la militancia de reglamento interno, donde se eligió a Inés Sifontes como la candidata oficial del Psuv para la alcaldía del municipio Bolívar.
Señaló el delegado que día a día crece en aceptación la candidatura de Sifontes, se fortalece en las seis parroquias del municipio capital y, actualmente manejan un porcentaje que está por encima del 36% con el candidato mas cercano de la oposición, razón por la cual aseguran un triunfo contundente en las elecciones del 23 de Noviembre y con este triunfo se asegura que llegue a la capital de Anzoátegui la transferencia de recursos económico al poder popular, con los consejos comunales, articulado con el gobierno nacional y regional.
Igualmente advirtió Guaramaima que se está estudiando la actitud del actual alcalde del municipio capitán José Pérez Fernández, quien está inscrito como suplente de la candidata principal Eufracina Belmonte, por la cirscuncripción electoral número 2 en el voto nominal de la Unidad de Vencedores Electorales, pues han recibido denuncias a través de los batallones socialistas que son de delicado estudio. Además invitaron al alcalde de Barcelona, a unirse a las actividades de pre-campaña de la candidata Inés Sifontes, en aras de dilucidar cualquier rebeldía en torno a los lienamientos generales del partido.
Rafael Vega, por su parte, refirió el apoyo irrestricto que manifiesta el partido revolucionario en Anzoátegui, hacia el presidente de la república Hugo Chávez Frías, en cuanto a su decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos en Venezuela, del país como consecuencia directa de la mas reciente agresión intentada por el gobierno norteamericano en contra de Bolivia y Venezuela, que incluye un nuevo intento de magnicio y golpe de estado.
Estas acciones, las calificó Vega como una intención del gobierno del norte de frenar la avanza revolucionaria de los pueblos de América que busca reivindicar socialmente y políticamente el suelo de Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.