Campaña

12.Sep.2008 / 09:15 pm / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab constató el pre-arranque del Grupo de Generación Eléctrica de Aragua de Barcelona, instalación que mejorará sustancialmente el servicio eléctrico en forma confiable y segura en los municipios Santa Ana y Aragua de Barcelona.
El primer mandatario regional aseveró durante esta supervisión que la misma fue construida con una inversión 24.029.000 bolívares fuertes, recursos económicos provenientes de la Nueva Pdvsa, distribuidos en 10.029.000 Bs.F. para la construcción de la infraestructura y 14.000.000 Bs.F. para la compra de equipos y dotación.
«Esta planta que beneficia a un aproximado de 70 mil personas en el municipio, forma parte de una serie de inversiones, que tanto el gobierno nacional como regional, adelantan para resolver el problema eléctrico en todo el país, el cual tiene un importante avance en el estado Anzoátegui. De esta manera demostramos que somos el gobierno regional que mayor interés ha mostrado en solucionar el problema de electricidad y en desarrollar todos los municipios de la zona centro del estado», dijo Tarek
Esta nueva infraestructura eléctrica mejora en gran medida la confiabilidad, flexibilidad y calidad de las operaciones del sistema eléctrico en la población de Aragua de Barcelona, mediante la instalación de un grupo electrógeno de 8 megavatios, conformado por diez maquinas de un megavatios cada una, contenidas en contenedores modulares e interconectadas a las redes de distribución de energía eléctrica de la población.
Este es el cuarto grupo electrógeno que se construye durante el Gobierno de Tarek William Saab para incrementar la generación de energía eléctrica en el estado Anzoátegui, después de los instalados en Clarines, Barcelona y en la población de el Rincón en Puerto La Cruz, en los cuales se hizo una inversión de 25 mil bolívares fuertes, estando por construir, además de la segunda estación en Aragua de Barcelona, otra en Cantaura y la correspondiente en Mapire.Nueva inversión energética.
De igual manera el mandatario regional anunció que la gobernación revolucionaria del estado Anzoátegui iniciara en 15 días los trabajos de construcción de la sub-estación eléctrica Aragua II, la cual estará ubicada en la carretera nacional Aragua-Santa Ana, en el sector Ventorrillo y que tiene un presupuesto asignado de 2 millones 161 mil 389 bolívares fuertes, recursos provenientes del ejecutivo regional.
En referencia a esta nueva planta de generación eléctrica, Tarek refirió que derivará de 34,5 a 13,8 kilovatios y tendrá un transformador de 10 MVA.
Esta nueva instalación, además de mejorar el servicio electrico en forma confiable y segura, brindará la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del bombeo de agua potable en ambos municipios, beneficiando integralmente a unos 39.800 habitantes: 12.800 en Santa Ana y 27.000 en Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.