Campaña

10.Sep.2008 / 08:57 pm / Haga un comentario

Como parte de las obligaciones estatales para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y brindar parámetros mínimos de dignidad a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica, la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales, desarrolla este mes un nuevo ciclo de pago de pensiones a anzoateguienses que han sido escogidos para recibir subsidio cuatrimestral.

El Director de Dimisoc, Douglas Saab, informó que en la actualidad, gracias a la gestión del gobernador Tarek William Saab, reciben este derecho de seguridad social un total de 5 mil 744 adultos mayores a quienes se les otorga cada cuatro meses una ayuda social.

Agregó el titular de Dimisoc que este programa forma parte de las políticas sociales que aplica el gobierno regional a fin de garantizar y asegurar el bienestar de los ciudadanos, colaborando al proceso de redistribución de la riqueza y ofreciendo niveles mínimos de dignidad de vida a muchas familias para lo cual se utilizan recursos propios del ejecutivo regional, «debo recordar la infamia que cometían gobiernos anteriores con esta población que recibía apenas 5 mil bolívares mensuales para sus gastos, nosotros hemos hecho un esfuerzo por dignificar y reconocer las necesidades de este sector, incrementando la ayuda a 50 mil bolívares mensuales», explicó Saab.

Detalló que en esta oportunidad la transferencia de ingresos a estas personas no vinculadas al sistema de seguridad social y que tampoco poseen sostén familiar y social para su manutención, alcanza la cifra de 1.148.800 elevando a 10.739.800 BsF la inversión que desde el año 2.005 ha destinado a este sector el ejecutivo regional, «Para el cumplimiento de esta responsabilidad legal, social y humana, la Dirección de Misiones Sociales cumple puntualmente el pago a los pensionados, que en el año 2005 fueron 3.668, en el 2006 fueron 5 mil 17, en el 2.007 a 5.353, hasta alcanzar en el 2008 el número de 5.744 los adultos mayores que en este cuatrimestre recibieron el beneficio». Explicó Saab.

Igualmente Saab expuso que para el pago de las pensiones se ha realizado un cronograma que especifica la atención a los adultos mayores del municipio Simón Bolívar durante los días 09, 10, 11 y 12 de septiembre; los días 15, 16, 17 a los pensionados del municipio Sotillo; el 16 de septiembre para el municipio Guanta; el 17 para el municipio Urbaneja; el 18 para los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Miranda; el 19 los municipios San Juan de Capistrano, Libertad y Cajigal; el 23 de septiembre para Aragua, Anaco y Monagas; finalizando el 24 de septiembre con los municipios Mac Gregor, Freites y Santa Ana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.