Campaña

10.Sep.2008 / 09:02 pm / Haga un comentario

Unos 102 delegados juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) partieron este miércoles al Congreso Fundacional que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el estado Bolívar, con miras a impulsar el debate de temas de trascendencia nacional y estimar los estatutos que regirá este novel equipo de trabajo revolucionario.
Alexander Rodríguez, delegado juvenil del municipio Bolívar y promotor regional del Movimiento Juvenil del PSUV, explicó que durante el encuentro se instalarán alrededor de 55 mesas de trabajo para entre otros temas, acordar la participación de esta población militante en la organización para brindar apoyo político y promoción a los candidatos a diputados, alcaldías y a la reelección de Tarek William Saab al frente de la Gobernación del estado Anzoátegui.
En el Congreso Fundacional que se desarrollará concretamente en la localidad de Cachamay, con la asistencia de los equipos promotores de los diferentes estados venezolanos, los cuales han venido trabajando en la conformación de los batallones juveniles, se debatirán temas sociales relacionados a soberanía alimentaria, seguridad de la nación, la importancia de la divulgación de los 26 decretos en el marco de la Ley Habilitante, además de la discusión de los estatutos del equipo juvenil del partido.
Rodríguez indicó que en el trabajo de divulgación de propaganda al regreso de la mencionada actividad, la juventud PSUV cumplirá un papel fundamental, a través de las visitas a las comunidades, la instalación de Puntos Rojos Juveniles y otros eventos como caminatas estudiantiles, tomas de calles y encuentro con los candidatos de la entidad.
La juventud del PSUV como un instrumento de lucha por el socialismo y contra el capitalismo, busca en este encuentro dotarse de un programa revolucionario auténticamente socialista, que sea democráticamente debatido en las base y con ello, dar un gran paso para encauzar el potencial revolucionario de este generación de la población venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.