Campaña

3.Sep.2008 / 05:50 pm / Haga un comentario

El Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, (Polianzoátegui), recibió este miércoles, la visita de la embajadora de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Venezuela Caterine Royle, quien fue invitada por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, para colaborar en la implementación de un plan piloto que de continuidad al proceso de modernización del principal cuerpo de seguridad del estado.

Este nuevo proyecto a aplicarse en Polianzoátegui, tal y como lo explicó la embajadora británica, estará basado en la aplicación de la nueva Ley de Reforma Policial implementada por el Ministerio del Poder Popular para el Ministerio del Interior y Justicia y en ella tendrá participación la Gobernacion de Anzoategui, la Embajada de Gran Bretaña y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Para Caterine Royle, que por segunda vez visita la Policía del Estado Anzoátegui, los avances que presenta este cuerpo de seguridad son bastantes significativos, considerando la implantación de la red 171 como uno de los mayores adelantos, «la red 171 está funcionando de manera muy profesional, los funcionarios están mejorando el tiempo de respuesta con coordinación y acción inmediata, igual se ha avanzado en materia de Derechos Humanos lo que ha contribuido a mejorar los lazos entre este cuerpo policial y la comunidad», dijo Royle.

El Director de Polianzoátegui, Robert Aranguren, adelantó que el nuevo plan piloto de seguridad que se va a implementar en el estado, con la asesoría y colaboración en materiales y equipos por parte del gobierno del Reino Unido, incluye un proyecto de sistema satelital para controlar el patrullaje de las unidades policiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.