Campaña

1.Sep.2008 / 05:41 pm / Haga un comentario

Bajo el nombre de «Sembrando Valores para la Vida» arrancó en Anzoátegui, como segundo estado piloto a nivel nacional, la jornada de promoción y divulgación de valores, en contra del tráfico de drogas, alcoholismo y tabaquismo, realizada en el auditorio del Estadio José Antonio Anzoátegui con asistencia de los coordinadores de las comunidades educativas.
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab instaló el taller de formación docente, en compañía de la presidenta de la Fundación Nacional «El niño Simón» y coordinadora del Convenio marco entre la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Silvia Vidal y el director regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Nogar Arrieche.
«Esta es una jornada integrada con el apoyo de la gobernación de Anzoátegui con presencia de maestros y educadores que buscan como primer objetivo sembrar valores que difundan la solidaridad, el amor, la fraternidad, el trabajo, la educación, en combate permanente en contra del vicio y del delito», dijo Tarek.
Destacó el primer mandatario regional la importancia que en la actualidad reviste este tipo de actividades en el país y se suman a la lucha contra el tráfico de drogas desarrollado a nivel represivo o a nivel de prevención policial, materia donde el estado Anzoátegui está dando un ejemplo de mano dura al acertar fuertes golpes al narcotráfico.
Tarek considera ésta como una labor que va a sembrar y va a dejar mayor consecuencia positiva y efectividad en el futuro, al estar enmarcada desde una perspectiva social y humanitaria.
Por ello, el gobierno revolucionario de Anzoátegui brinda todo el apoyo a la Fundación niño Simón al igual que a la ONA regional, al considerar que unidas todas estas instituciones es posible darle a nuestros niños, niñas, jóvenes y a todos nuestros adultos, un ejemplo de trabajo y de unidad en esta lucha
Por su parte, Silvia Vidal explicó que este convenio marco del MPPE con la ONA prevee tomar las escuelas en una prevención integral para llegar a todos los niños, niñas y jóvenes del estado Anzoátegui.
«Vamos a comenzar con un plan piloto que va atender a 13 mil 04 niños y que progresivamente iremos extendiendo, especialmente a lo largo del 2009, a todas las escuelas y planteles del estado Anzoátegui» dijo Vidal..
Explicó la coordinadora que la semana pasada arrancó este programa en el estado Barinas, ayer en Anzoátegui con el total apoyo del gobernador Tarek William Saab, y continuará en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, para completar los estados y regiones del país donde se desarrollará este plan durante el presente año.
De igual manera, explicó Silva que esta articulación de la Fundación niño Simón en cada estado, las gobernaciones, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, traerá un mejor desarrollo de este programa que se desarrollará en las escuelas, y por ende deberá estar incluida en el sistema educativo a través del diseñó curricular.
Este Plan que consta de varias fases, implementa en la primera la realización de talleres sobre acción preventiva, dirigido a los coordinadores de las comunidades educativas de todo el país, quienes fungirán como multiplicadores en sus diferentes localidades, para posteriormente avanzar en todo un programa estratégico conducente a crear conciencia en nuestra población infantil sobre los aspectos nefastos y dañinos de las drogas, dijo Silva para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.