Campaña

27.Ago.2008 / 10:00 am / Haga un comentario

Continuando con su propósito de construcción de nuevos espacios públicos en todo el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab, inspeccionó los trabajos que adelanta el ejecutivo regional en la construcción del Comedor Popular Enrique Rodríguez de Puerto La Cruz, donde se ejecuta una inversión global de 9 millones de bolívares fuertes.
Tarek informó que dicha inversión está distribuida en 8 millones para infraestructura y 1 millón en dotación y equipamiento, habiendo ejecutado tres primeras etapas generando empleo directo e indirecto a un aproximado de 95 personas residentes del sector.
«Este comedor forma parte de los comedores que estamos haciendo en el estado Anzoátegui, en las localidades de El Tigre, Pariaguán, Cantaura y Anaco, de los cuales éste se encuentra bastante adelantado, ya que se encuentra ejecutado en un 90% y esperamos inaugurar a finales del presente año o principios del 2009, para beneficio de la población anzoatiguense», expresó Tarek.
Señaló que el comedor «Enrique Rodríguez» favorecerá a un estimado de 2 mil comensales diariamente y a todos aquellos compatriotas del municipio Sotillo que así lo necesiten. «Nos hemos propuesto recuperar espacios públicos que estaban totalmente abandonados, tal como fue lo demostramos con el rescate del parque Andrés Eloy Blanco que fue consolidado como el más importante pulmón vegetal del oriente del país.
El jefe de Anzoátegui destacó que los comedores vienen a significar un alivio tremendo para la población más humilde y garantizan su seguridad alimentaria, ya que la gobernación hará un importante subsidio para garantizar el suministro de alimentos a la población más vulnerable a través de dichos recintos alimentarios.
Reiteró que dicha obra revela el carácter humanista y progresista de la gestión que realiza el ejecutivo regional, y la importancia de dar continuidad a la gestión revolucionaria, ante lo que solicitó el apoyo a los candidatos que representan y defienden ese trabajo, porque ellos serán garantes de esa continuidad, mediante el trabajo de equipo y coordinado para que obras como esa se puedan continuar en el estado Anzoátegui.

Actividades realizadas
En la importante infraestructura que se ejecuta en el municipio Sotillo para el Comedor Popular Enrique Rodríguez, ya se realizó el movimiento de tierra, excavación de las fundaciones, construcción de losa flotante, se han colocado las columnas y vigas metálicas, tuberías de aguas negras y blancas, las correas metálicas en el techo, la estructura del techo y el domo, losacero y estructura del techo, frisado interior y exterior, policarbonato en el domo, ventanas panorámicas, revestimiento del piso con granito, la construcción y colocación de escaleras metálicas y la construcción del sistema eléctrico.
El mandatario de Anzoátegui, quien estuvo acompañado por los candidatos a diputados Hilario Caraballo y Elizabeth Acuña, realizó un encuentro con los vecinos del sector a objeto de intercambiar estrategias políticas, igualmente hizo un llamado a la colectividad para que asuman el rol de vigilantes de dichos trabajos, a través de la contraloría social que se maneja en las comunidades y asuman la responsabilidad de hacer seguimiento a los trabajos así como velar posteriormente por su mantenimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.