Campaña

26.Ago.2008 / 10:58 am / Haga un comentario

El pueblo de Anzoátegui se congregó este martes en el Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, para recibir de manera festiva y eufórica a la taekwondista Dalia Contreras, única laureada con medalla de bronce, por la delegación venezolana que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
A este importante acontecimiento que no sólo enorgullece el fervor deportivo nacional, sino también anzoatiguense por ser la larense Contreras integrante del equipo aurirrojo de Taekwondo, acudió el Primer mandatario regional, Tarek William Saab quien confirió la Orden General de División «José Antonio Anzoátegui» en su primera clase (medalla de oro) a Dalia Contreras, Arlindo Gouveia, Hung Ki Kim y Seong Kim, mientras que la tercera clase (medalla de bronce) fue para la judoca Isis Barreto, distinciones que reconocen y exaltan los meritos de estos ciudadanos en beneficio de la comunidad anzoatiguense.
De igual forma recibieron placas de reconocimiento Dalia Contreras, Arlindo Gouveia, Hung Ki Kim y Seong Kim. Mientras que las medallas de distinción los atletas también participantes en Beijing, la esgrimista Alejandra Benítez, la taekwondista Adriana Carmona, el pesista Herbis Márquez, y el taekwondista Carlos Vásquez.
En su intervención el jefe de Anzoátegui ratificó que ayudará a Dalia Contreras con una vivienda, tal y como lo hiciera en su oportunidad al otorgarle el premio a la excelencia deportiva, ya que el gobierno regional ha cumplido con sus atletas, hecho nunca antes asumido por administración estadal alguna.
– «Este sueño alcanzado por Dalia Contreras como mujer y ciudadana, enaltece el gentilicio anzoatiguense y nosotros como gobierno regional duplicaremos nuestro apoyo no sólo al taekwondo, sino también a todas las disciplinas, porque este reconocimiento también va para atletas de alto rendimiento como Isis Barreto (judo), Fabiola Ramos (Tenis de Mesa), Alejandra Benítez (esgrima), Carlos Vásquez (taekwondo), Solenny Villasmil (pesas), Adriana Carmona (taekwondo), Herbis Márquez (pesas) que son nuestros héroes, los queremos mucho y lo seguiremos apoyando», manifestó Tarek.
Por su parte, la medallista olímpica agradeció el gesto del gobernador Tarek y en sus emotivas palabras le dedicó la presea a todo el pueblo de Venezuela, así como agradeció el respaldo de familiares y amigos que se trasladaron hasta el Terminal aéreo barcelonés para darle la bienvenida «estoy emocionada por el apoyo del gobernador y vamos a seguir adelante, estoy esperando las instrucciones de mi Hung Ki Kim para prepararme al próximo ciclo olímpico con miras a Londres 2012», expresó Contreras.
Entretanto Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo y los entrenadores Seong Kim y Arlindo Gouveia tuvieron palabras de elogios para con la delegación venezolana y sobre todo por el alcance de Dalia Contreras, además de calificar de «emotivo e inolvidable».
Cabe mencionar que Contreras alcanzó el bronce en la categoría de 49 kilos, siendo la única presea en Beijing, undécima de la historia del país en Juegos Olímpicos y la segunda lograda por una mujer luego de la medalla de bronce ganada en la misma disciplina de combate por Adriana Carmona en Atenas 2004.
La luchadora de 24 años, que ya estuvo hace cuatro años en Atenas, en donde fue octava, se impuso en uno de los dos combates por el bronce a la keniana Mildred Arango por 1-0, premio a la constancia y en el cual todo el gentilicio venezolana se siente orgulloso por haber traído esta alegría.
Esta conquista olímpica de bronce con sabor a oro para el pueblo venezolano, no desmejora la entrega dejada en las canchas, tatamis y piletas por parte de la delegación criolla de 110 atletas que asistieron a la máxima cita universal desarrollada en China.
Estos son los segundos juegos donde el taekwondo le da la primera medalla a la delegación patria, tal como ocurrió hace cuatro años en suelo griego con el bronce de Adriana Carmona y ahora sucedió gracias a la larense Contreras.
A ello también hay que agregarle lo acontecido en Barcelona 1992, cuando el taekwondo era un deporte de exhibición, donde Arlindo Gouveia cargó con el oro y Carmona hizo lo propio con el bronce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.