Campaña

25.Ago.2008 / 10:19 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab asistió el pasado domingo 24 del mes en curso a la juramentación de Aref Ezghen como presidente electo del Club Sirio Venezolano de Puerto La Cruz, donde ratificó los lazos de hermandad y apoyo institucional de parte del Ejecutivo regional para con la comunidad árabe siria que radica en nuestra entidad, quienes de manera productiva, social y familiar han confiado en Anzoátegui.
Aref Ezghen sustituye a Jorge Ramón Mardeni quien se desempeñó en el cargo en la Junta Directiva del período 2006-2008, por lo cual Ezghen estará al frente del Club Sirio Venezolano de Puerto La Cruz para el período 2008-2010, tomando en cuenta que la Junta Directiva de esta asociación comenzó desde el año 1962.
El dignatario anzoatiguense expresó que este tipo de encuentros consolidan la fraternidad, respeto y unidad que existen entre el pueblo venezolano y la comunidad árabe.
– «El Club Sirio Venezolano ha sido un punto de encuentro de árabes descendientes de libaneses, sirios y palestinos, y por supuesto la integración con Anzoátegui y el Oriente del país, por ello hemos querido compartir con el presidente saliente nuestro buen amigo Mardeni, y ahora con el presidente entrante Aref Ezghen para darle el apoyo que siempre le hemos dado a esta comunidad, recordamos que a través de la anterior directiva llevamos a cabo el acondicionamiento de la iluminación y sistema de aire acondicionado de la iglesia San Jorge, esperamos que con Aref sigan los proyectos conjuntos, porque creemos que este tipo de actividad enaltece y une a nuestro pueblo».
A su vez, el presidente saliente Jorge Ramón Mardeni recalcó el apoyo de la gobernación y la comunidad Siria a la hora de avanzar en las mejoras «nos sentimos muy agradecidos por el poeta y doctor Tarek William Saab, quien ha sido consecuente con la comunidad árabe siria que reside en el estado Anzoátegui, a la vez que damos nuestra plena confianza al proyecto de mi sucesor Aref Ezghen».
Por su parte, Ezghen agradeció la confianza depositada por todos los socios, así como también el gesto de amistad refrendado por el Primer mandatario regional, «representamos una nueva etapa Dios y la Virgen, estaremos firmes con varios proyectos y la ayuda de nuestro gobernador».
Mientras que el Jefe del Core 7 y Comandante de la Guarnición Militar de Barcelona, General de Brigada (GNB) Francisco Ortega Castillo, manifestó «estamos unidos dándole demostración evidente de la unión permanente entre el pueblo y la fuerza armada, en este caso el pueblo Sirio y la Guardia Nacional Bolivariana en representación de la Guarnición de Barcelona estamos satisfechos y presentes en esta entrega de directiva que será tan satisfactoria como la anterior, auguro todos los éxitos».
Entre los titulares de la Junta Directiva del CSV han figurado Razkallah Wakil Kawan (1962); Raymond Mardeni, presidente del Comité Proconstrucción del Centro Sirio Venezolano (1981-1984); luego asume nuevamente por tres periodos consecutivos Mardeni hasta el período de 1990; Georges Hammal Zabeta (1990-1992); Goerges Sikan Debsie (1992-1994); Dr. Mounir Wakil (1994-1996); Fuad Frech (1996 al 2000); Georges Sikan (2000-2002); Samir Makhlouta (2002-2004); Antoine Tambeh (2004-2006) y Jorge Ramón Mardeni (2006-2008).
Es importante hacer notar que recientemente se efectuó un notable encuentro de hermandad entre las selecciones de fútbol nacionales de Venezuela y Siria, juego amistoso que confirmó el ambiente de cordialidad que existe entre el pueblo de la República Árabe de Siria y la República Bolivariana de Venezuela.
Cabe recordar que según los archivos históricos la fundación de la Asociación denominada Centro Sirio Venezolano, data desde 1961, cuando un grupo de deportistas se reunieron para formar un equipo de Fútbol que representaría la comunidad árabe de Puerto La Cruz y Barcelona.
Con esta consolidación el equipo, sus integrantes pensaron en tener una sede que los albergara, para desarrollar actividades deportivas como levantamiento de pesas y otras disciplinas, y además para sus reuniones, esfuerzo que se viera materializado con el pasar de los años hasta contar con la actual sede ubicada en el Complejo Turístico El Morro en el municipio Sotillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.