Campaña

24.Ago.2008 / 10:15 am / Haga un comentario

Un total de 141 mil bolívares fuertes destinó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab mediante el trabajo mancomunado entre la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, esto con el propósito de desarrollar ayer domingo un Operativo Médico Asistencial en la calle Promejora del sector Las Charas, cerca de la Escuela Creación Las Charas de esta comunidad de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Tal y como se desarrollará el viernes 22 en El Tigre y sábado 23 en el Barrio Universitario de Barcelona, el caudal de ayudas sociales que mantiene la gobernación decidió cerrar la semana de operativos con broche de oro en Las Charas, para continuar con el estrecho y directo contacto con la gente.
– «Estamos en este importantísimo sector de Sotillo, donde estamos beneficiando a mucha gente desde tempranas horas de la mañana, pese a la lluvia, no hemos detenido nuestro accionar en todos los servicios asistencial, esta actividad la hemos hecho apoyados por la comunidad y nuestros candidatos a la diputación regional por el circuito 3 como son Elizabeth Acuña e Hilario Caraballo que han respaldado esta actividad con el censo de las bolsas alimentarias», expresó Tarek.
Entre las características que estuvieron inmersas en el accionar social desplegado por la gobernación en Las Charas destacaron los servicios de medicina integral, familiar, pediatría y oftalmología.
El dignatario anzoatiguense informó que fueron favorecidas más de 3 mil personas quienes no sólo contaron con la importante asistencia médica, sino que también recibieron sus respectivas inmunizaciones contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico y el complemento del esquema de vacunación para niños, además de vacunación a mascotas.
Aunado a la adjudicación totalmente gratuita de 17 mil 560 medicamentos, acción que se va multiplicando en cada uno de los Operativos Médicos Asistenciales que realiza el Ejecutivo regional consciente de la importancia que tiene para la revolución bolivariana y socialista el bienestar del pueblo.
Tarek refirió que este Mega Operativo Médico Asistencial, contó con la colaboración conjunta de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) y Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), así como la participación activa de 22 médicos, 6 odontólogos, 6 ginecólogos, 5 abatizadores, 9 trabajadores sociales, un epidemiólogo y 5 personales de apoyo, adscritos a Saludanz, encargados de velar por la atención en las consultas y chequeos de los asistentes.
El jefe de Anzoátegui recordó que este operativo médico es una muestra más de la preocupación del gobierno revolucionario y socialista en alcanzar las mejoras de su pueblo, a razón de ello se han invertido en el municipio Sotillo la histórica cifra de 128 millones 690 mil 038 bolívares fuertes en la realización de 319 obras por parte de Covinea, desglosadas en 246 obras ejecutadas por 83 millones 936 mil bolívares fuertes, y 73 obras en ejecución por 44 millones 753 mil 695 bolívares fuertes, todo en beneficio de 247 mil 979 habitantes.
La receptividad fue notoria por parte de los vecinos de Las Charas y sus alrededores, quienes agradecieron de manera efusiva la realización del Operativo Médico Asistencial en esta comunidad porteña.
Tal es el caso de María Belisario, vecina de Las Charas, quien dijo «me parece excelente este tipo de iniciativas de parte del gobernador, le deseo lo mejor que siga adelante, porque él es el personaje importante no solo para Las Charas, sino también para todo el estado Anzoátegui».
Para finalizar, Elizabeth Acuña e Hilario Caraballo, abanderados a diputados al Consejo Legislativo Estadal por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Anzoátegui, resaltaron la labor del gobernador y destacaron la importancia de las ayudas sociales porque permiten impulsar las políticas del Presidente Chávez al lado de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.