Campaña

21.Ago.2008 / 10:45 am / Haga un comentario

Con una inversión de 2 millones 500 mil bolívares fuertes, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee), el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ordenó los trabajos de rehabilitación y pavimentación del puente La Victoria específicamente en el tramo del antiguo puente La Volca, con el propósito de mejorar la vialidad de este sector.
«Nosotros no nos conformamos con hacer proyectos por hacerlos y abandonarlos, no nos contentamos con solo construir el nuevo puente La Victoria también nos preocupamos por mantener al día la estructura vieja, para el beneficio y seguridad vial de todos los anzoatiguenses y de aquellos que nos visitan», expresó el mandatario regional.
Explicó Tarek que en el sitio ya se ha ejecutado el 70% de la obra en trabajos de remoción de 100 metros cuadrados de concreto en los baches de la losa del puente e igual vaciado de concreto de alta resistencia de fraguado rápido, además de la reparación de 66 metros lineales de las juntas del puente.
Igualmente se intervino en la reparación de 66 metros lineales en las juntas del puente; saneamiento y limpieza con chorro de arena, (técnica denominada Sand Blasting) en el concreto fracturado; reparaciones de la losa de puente en la cual se incluye corte de ángulos con equipo de oxicorte; colocación de 705 toneladas de asfalto en toda la losa del puente; reparaciones en los estribos, pilas, losa inferior y otros elementos del puente.
Para completar los trabajos ya ejecutados, explicó el primer mandatario regional, que a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, (Covinea), se desarrollan estos trabajos y ya se iniciaron las gestiones para obtener recursos adicionales para continuar con los trabajos de reparaciones de las otras pilas del puente, pues en esta etapa se está interviniendo en la pila Nº1 por ser esta la que presentaba mayor deterioro, empleándose refuerzo con acero y concreto de alta resistencia y rápido fraguado, además de la colocación de una junta de dilatación a base de material flexible para sellar las juntas del puente y darle mayor confort al paso vehícular.
Con estos trabajos se están generando más de 150 empleos entre directos e indirectos y vendrá a beneficiar a todos los habitantes de la zona metropolitana, además viene a complementar el proyecto de rediseño vial que se ejecuta en la entrada de la ciudad capital, que incluye la construcción del distribuidor a la altura de los Bomberos, obras que definitivamente pondrán punto final al problema de congestión vial que desde año se presenta en esta importante arteria vial.
Cabe recordar que el Puente La Victoria fue construido en tiempo récord en el año 2006, posterior a su ejecución el gobierno revolucionario de Anzoátegui llevó a cabo la recuperación de sus dos vías de acceso y el alumbrado que es sumamente importante, minimizando el alto impacto de congestión vehicular que se formaba en la entrada de Barcelona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.